El rally prepara su debut para el mes de agosto


rally nacional |
El rally prepara su debut para el mes de agosto
La primera fecha de la temporada sería del 14 al 16 de agosto.

La oficina de prensa del Club Uruguayo de Rally (CUR) envió un comunicado informando con respecto a las últimas novedades que ha surgido para el inicio de la temporada 2020.

Como aspecto destacado, se informó que fue presentado el protocolo sanitario para habilitar las competencias de rally, teniendo previsto que la actividad comience en Minas, el fin de semana del 14 al 16 de agosto.

En su parte medular, el comunicado expresa que luego de varias semanas de trabajo e intercambio con los médicos del club, la institución elaboró un Protocolo Sanitario para Competencias de Rally. El mismo ya fue presentado a la Secretaría Nacional del Deporte a través del Automóvil Club del Uruguay (ACU).

La expectativa es que el mencionado protocolo quede aprobado a la brevedad, para que de esa manera se pueda confirmar el inicio del Campeonato Nacional de Rally para los días 14, 15 y 16 de agosto con sede en la ciudad Minas.

El comunicado agrega que, tanto en el CUR como las otras instituciones que llevan adelante competencias de automovilismo deportivo, reina un mesurado optimismo sea aprobado en los próximos días.

La espectacular zona serrana de Lavalleja será el escenario del campeonato 2020.

Por otra parte, también se informó que el CUR ya trabaja en el diagrama de la primera fecha del certamen nacional, con un formato que será, basado en el Protocolo Sanitario presentado, el normal de una fecha habitual, por lo que se espera poder concretar una actividad con una jornada de reconocimiento de los caminos, que sería el día viernes, más dos etapas de competencia. Se destaca que por el hecho de que se verá reducida la extensión de las pruebas especiales, se está trabajando en lograr el mayor equilibrio posible en el recorrido de los tramos de enlace y las pruebas especiales.

Tal como se había informado anteriormente, está previsto que este año la actividad del certamen de rally se desarrolle sobre cuatro fechas, las cuales tendrán como única sede a la ciudad de Minas.

De esta manera, como lo habíamos comentando con anterioridad, este año Lavalleja no solamente será la “catedral del rally”, sino que también será la “capital del rally”.

Fotos: Prensa CUR.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS