El motociclismo comienza a acelerar


Motociclismo |
El motociclismo comienza a acelerar

Poco a poco, todo el mundo trata de volver a la normalidad, o de adaptarse a la nueva normalidad, intentando superar los inconvenientes causados por la pandemia de coronavirus, y los deportes motorizados no son la excepción.

En este caso, se trata del motociclismo, que trabajando de acuerdo a los protocolos aprobados oportunamente, va comenzando a armar su temporada en las diversas categorías y disciplinas.

En el caso del motocross ya está en marcha a pleno la organización de la primera fecha del Campeonato Nacional, la que se realizará en el circuito Cerros Azules Solís, ubicado en Ruta 9 km 81, circuito de características internacionales y que dispone de una importante infraestructura, en una hermosa zona.

Se estima que se darán cita un centenar de competidores, divididos en varias categorías: Minicross, Promocional, 65 cc., 85 cc., MX1, MX2, Open Fórmula Internacional, nucleando a los pilotos más rápidos del país, con motos de 250 y 400 cc.

Los entrenamientos para esta fecha inaugural de la temporada se realizarán este próximo fin de semana del 1° y 2 de agosto.

Por su parte, el fin de semana del 15 y 16 de agosto se complementará la actividad, comenzando el sábado a partir de la hora 13.00 con las clasificaciones, mientras que el domingo 16 se disputarán las competencias a partir de la hora 9.30, contando con la fiscalización de la Federación Uruguaya de Motociclismo.

En referencia a la actividad en pista, el 9 de agosto se disputará la primera fecha de Motovelocidad en Pista, teniendo como escenario al autódromo Héctor R. Gargano de la ciudad de Paysandú, contando con la participación de las categorías Ciclomotores, 115 2 T., 200 cc A y B y 300 cc.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS