Daniel Ferra fue el más rápido en El Pinar


AUVO |
Daniel Ferra fue el más rápido en El Pinar

El pasado sábado 11 de julio, en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, se desarrolló el primer entrenamiento comunitario de pretemporada de las categorías Superturismo y ST Clase 2 de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

Con una veintena de autos en pista y bajo un estricto protocolo sanitario, se desarrolló, en el circuito número 4 la primera de las dos jornadas que habrá previo a lo que será el inicio del certamen 2020.

Daniel Ferra puso a su Ford Fiesta en lo más alto del clasificador, comenzando el año de la misma forma que cerró el 2019, cuando se había adjudicado la victoria en la última fecha de la temporada. En esta oportunidad fue seguido por Fernando Etchegorry (Toyota Etios), Michell Bonnin (Peugeot 208), Diego Noceti (Citroën DS3) y José Luis Peirén (Volkswagen Golf) quienes completaron las primeras cinco posiciones del clasificador.

“Estamos contentos, fue un receso muy largo y teníamos muchas ganas de subir al auto nuevamente”, fueron las primeras palabras de Daniel Ferra al cerrar el día. “Pasaron muchos meses sin subir al auto, aprovechamos a realizar distintos trabajos buscando mejorar, pero no sabíamos cómo nos íbamos a encontrar. Por suerte, pudimos marcar buenos registros que nos permitieron quedarnos con el uno y eso nos da fuerzas y mucho ánimo de cara a lo que será el inicio del año”, finalizó el tricampeón y último ganador del Superturismo.

Por su parte, Facundo Ferra (actual campeón de Clase 2) acompañó a su padre desde su nuevo rol como encargado de adquisición de datos y probando también el Ford sobre lo que comentó: “La idea es analizar en los próximos días la información y pensar cambios y mejoras a realizar para el próximo entrenamiento. Estoy muy contento porque también pude dar unas vueltas en el auto de mi padre, fueron dos vueltas muy lindas que me permiten seguir sumando experiencia en estos autos”,concluyó.

En pista pudo observarse también los primeros giros del riverense Fabricio Larratea con el MINI del equipo de Víctor Hugo Morales, una muy buena performance del sanducero José Luis Peirén con el Volkswagen Golf y los avances de Martín Berasaín con el Suzuki Swift, tras casi dos años de ausencia de las pistas. Otro esperado regreso fue el de Diego Noceti, quien irá a temporada completa sobre uno de los DS3 de su propio equipo, al igual que el del bicampeón 2016-2018 Rodrigo Aramendía, quién probó el Volkswagen Gol que utilizara Enrique Maglione.

La segunda, y última parte de la pretemporada, se concretará en el mes de agosto, en fecha aún a definir.

Texto y foto: Prensa Superturismo.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS