Chevrolet anuncia la llegada de la segunda generación del SUV Tracker


Mercado Local |
Chevrolet anuncia la llegada de la segunda generación del SUV Tracker

Mediante la difusión de un comunicado de prensa, Chevrolet Uruguay ha anunciado que próximamente presentará la nueva Tracker, el SUV que actualmente ocupa la posición mayor de ventas en Brasil.

Desde el lanzamiento de la nueva generación, realizado a fines de marzo en el vecino país, la demanda del producto ha aumentado tanto en los concesionarios como en los canales digitales de la marca, por lo que esta nueva versión del SUV ha ocupado la posición como el modelo más vendido en el segmento durante dos meses consecutivos.

En los meses de abril y mayo, Tracker fue el único modelo que registró aumentos en los patentamientos en comparación con el mismo período del año pasado. El análisis considera la clasificación de los 50 automóviles y vehículos comerciales ligeros más populares del mercado.

El resultado es bastante ilustrativo, especialmente en el contexto actual, cuando se registra una retracción en las ventas de automóviles de casi el 75% en promedio.

Otro hito relevante fue el liderazgo entre los SUVs en el primer mes de ventas de la nueva Tracker. La posición se mantuvo en mayo y la ventaja respecto de los rivales se incrementó, principalmente en el canal directo de ventas minoristas al consumidor final (excluyendo las ventas mayoristas a empresas y propietarios de flotas).

“La nueva Tracker es innovadora por ofrecer todo lo que el consumidor realmente valora, sin tener que resignar nada. Es un SUV real que ofrece tecnologías y seguridad sorprendentes como Wi-Fi y el alerta de colisión con sistema autónomo de frenado de emergencia”, ha explicado Carlos Zarlenga, presidente de General Motors Sudamérica.

Además de la extensa lista de equipos de conectividad, confort y seguridad, la nueva Tracker también se destaca por su mecánica. Ofrece una nueva familia de motores turbo de alta eficiencia y rendimiento que lo posiciona como el SUV más económico en su categoría, según el Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología (Inmetro) de Brasil.

El nuevo Tracker presenta importantes modificaciones con respecto a la versión anterior, teniendo como base a la plataforma Global Emerging Markets (GEM), destinada específicamente para los mercados emergentes y que también es utilizada en otros modelos como el Onix.  

Más en Mercado Local

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS