En Berlín se disputarán las últimas seis fechas de la temporada


Formula E |
En Berlín se disputarán las últimas seis fechas de la temporada
Antonio Félix da Costa lidera el certamen.

El Campeonato FIA de Fórmula E es uno de los pocos certámenes que tiene el inicio de su temporada en un año calendario, culminando la actividad en el siguiente año.

Por eso, la pandemia del coronavirus casi que cortó al medio el normal desarrollo de la actividad, cuando apenas se llevaban disputadas cinco de las 14 fechas pactadas, siendo el E-Prix de Marrakech el último que pudo disputarse, el 29 de febrero.

A partir de ese momento, tal como ha sucedido en todas las categorías internacionales, los organizadores del certamen de autos eléctricos tuvieron que trabajar duramente para tratar de rearmar el calendario 2019/2020, con la finalidad de poder concretar una aceptable temporada, por más que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) informó que para que el campeonato tuviera validez serían necesarias solamente seis competencias.

Pero, luego de evaluar diferentes opciones, los organizadores de la Fórmula E decidieron que se disputarán seis carreras más, elevando de esa manera a 11 las competencias que integrarán esta sexta temporada de la categoría.

Mitch Evans está segundos en el campeonato.

La solución fue tomada teniendo como base al aeropuerto alemán de Tempelhof, en el que la Fórmula E ya ha estado anteriormente, el que ofrece diversos diagramas de circuitos y de esta manera será la sede de las seis últimas carreras de la temporada. 

En definitiva, serán tres fechas dobles las que se realizarán en el aeropuerto germano, todas en el mes de agosto y, por supuesto que sin la presencia de público.

Las dos primeras serán el 5 y el 6, seguidas por dos más el 8 y el 9, para disputar las dos últimas el miércoles 12 y el jueves 13, cerrando de esa manera la temporada, con seis carreras en nueve días.

Antonio Félix da Costa lidera el certamen de pilotos con 67 puntos, escoltado por Mitch Evans con 56. El tercer lugar es para Alexander Sims con 46 unidades. Maximilian Günther está cuarto con 44 unidades, seguido por Lucas di Grassi y Stoffel Vandoorne con 38 puntos cada uno.

La escudería DS Techeetah lidera el campeonato de equipos con 98 puntos. El segundo lugar es para BMW i Andretti con 90 unidades y en la tercera posición se ubica el Panasonic Jaguar Racing con 66 puntos, seguido por Nissan e.dams con 57, Mercedes-Benz EQ con 56 y Audi Sport con 46 unidades.

Así se desarrollará la última parte de la temporada.

5 de agosto – Fecha 6 – Berlín 1

6 de agosto – Fecha 7 – Berlín 2

8 de agosto – Fecha 8 – Berlín 3

9 de agosto – Fecha 9 – Berlín 4

12 de agosto – Fecha 10 – Berlín 5

13 de agosto – Fecha 11 – Berlín 6

Fotos: fiaformulae.com

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS