Descartan los podios en los grandes premios


FORMULA UNO |
Descartan los podios en los grandes premios

Con apenas ocho grandes premios confirmados de los 22 que originalmente integraban el calendario del campeonato mundial, la Fórmula Uno sigue preparándose para comenzar la actividad de la temporada 2020, mientras continúan las reuniones buscando acuerdos para lograr armar un certamen acorde al rico historial de la categoría.

Día a día siguen surgiendo novedades con respecto a lo que será la actividad de este año tan particular.

Una de esas novedades radica en la cancelación de unos de los momentos más esperados y emotivos de todo gran premio: el festejo en el podio.

Así lo indican las disposiciones del protocolo de seguridad que se está elaborando, indicando que la no realización del podio está basada en las lógicas medidas de distanciamiento social que entrarán a regir ya desde el primer gran premio de la temporada, el que se disputará el 5 de julio en el  Red Bull Ring.

Aún no está claro de qué manera se va a sustituir a la clásica ceremonia del podio, con los pilotos festejando con los trofeos y el champagne.

Una de las opciones que se maneja es que, luego de la vuelta de honor, los autos se detengan en fila india, por orden de llegada, en la recta principal del autódromo, ubicándose los pilotos al lado de cada auto para las imágenes de la televisión.

El director de la Fórmula Uno, Ross Brawn, informó que, debido al distanciamiento social, tampoco se podrá realizar la habitual entrega de trofeos, tal como se ha hecho hasta el presente, pero se están evaluando otras acciones y procedimientos para que los pilotos puedan recibirlos al menos para la televisión.

Otras de las ceremonias que tampoco se realizarán este año será la del desfile de los pilotos, la clásica “Drivers Parade” que se realiza en forma previa a los grandes premios. En este caso será también por el distanciamiento social, pero además porque no tendría sentido al no haber aficionados en las tribunas.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS