Confirman calendario del campeonato mundial 2020


FORMULA UNO |
Confirman calendario del campeonato mundial 2020

Luego de tantas idas y venidas, acuerdos y desacuerdos, postergaciones y confirmaciones, finalmente la Federación Internacional del Automóvil y la Fórmula Uno han dado a conocer el calendario oficial de las primeras ocho competencias del próximo Campeonato Mundial, realizándose todas en territorio europeo.

Tal como estaba previsto, el inicio de la actividad será con una doble fecha a disputarse en Austria. Luego seguirá el Gran Premio de Hungría, disputándose posteriormente otra doble fecha en Silverstone, la cual hasta hace pocos días estaba bastante en duda, pero ahora ha quedado confirmada. La sexta cita del calendario será en España, la séptima fecha se disputará en Bélgica y el Gran Premio de Italia marcará el cierre de la temporada europea de la Fórmula Uno en este año tan complicado a causa de la pandemia de coronavirus.

Realmente que no ha sido para nada fácil poder enhebrar todos los eslabones de este calendario europeo, lo que ha llevado un tremendo desgaste por parte de los organizadores, que debieron trabajar contrarreloj para superar los obstáculos y las adversidades que iban surgiendo casi diariamente.

En definitiva, y esperando que ya no se produzcan más cambios obligados por la evolución de la pandemia, el Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2020 comenzará, tal cual estaba previsto, el domingo 5 de julio con la disputa del Gran Premio de Austria en el circuito Red Bull Ring.

Una semana después el mismo autódromo será el escenario de la segunda fecha, que en este caso se denominará Gran Premio de Estiria, porque ese es el estado de Austria en el que está ubicado el Red Bull Ring, próximo a la ciudad de Spielberg.

Contrariamente a lo que estaba previsto originalmente, cuando se había informado que las fechas 3 y 4 del campeonato iba a disputarse en Silverstone, será el Gran Premio de Hungría la sede de la tercera etapa del calendario, disputándose el 19 de julio, marcando de esa manera un apretado inicio de la temporada.

Silverstone será el escenario de las fechas 4 y 5 del campeonato, que se desarrollarán el 2 y el 9 de agosto respectivamente.

La sexta fecha de la temporada será el Gran Premio de España, que se realizará en el Circuit de Catalunya, el 16 de agosto.

Posteriormente será el turno del autódromo de Spa-Francorchamps, donde el 30 de agosto se disputará el Gran Premio de Bélgica, que será la séptima etapa del calendario.

El Gran Premio de Italia, a celebrarse en el autódromo de Monza se realizará el 6 de septiembre y será la octava fecha del campeonato, cerrando de esa manera la temporada europea para la Fórmula Uno.

De esta manera estarían quedando confirmadas las ocho primeras fechas del Campeonato Mundial 2020, esperándose que en los próximos días se concrete el resto del calendario, el cual podría llegar a tener un mínimo de 15 fechas y un máximo de 18 carreras, de acuerdo a lo que ha podido saberse hasta el momento.

Fotos: AFP. Reuters.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS