Cancelan otros tres grandes premios


FORMULA UNO |
Cancelan otros tres grandes premios
Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Singapur 2019. Foto EFE.

La que en un principio iba a ser una temporada récord en la historia de la Fórmula Uno, con un excepcional e inédito calendario de 22 grandes premios, se ha ido desmembrando paulatinamente por causa de la pandemia de coronavirus, cercenando un campeonato que, a esta altura del año, solamente cuenta con ocho grandes premios confirmados.

Ha sido la propia organización del Campeonato Mundial de Fórmula Uno la que ha confirmado en las últimas horas la cancelación de otros tres grandes premios: Azerbaiyán, Singapur y Japón, los que de esa manera se suman a las ya canceladas carreras que estaban previstas en Australia, Mónaco, Canadá, Francia y Países Bajos.

En su comunicado, la Fórmula Uno ha expresado que la determinación de cancelar esas tres competencias se tomó en conjunto con los organizadores locales, explicando además las razones que llevaron a las correspondientes cancelaciones.

En los casos de Azerbaiyán y Singapur, la medida tomada se basó en la complejidad que tiene armar un circuito callejero, demandando un largo plazo de obras, el que, dada la actual situación de la pandemia, no podría cumplirse satisfactoriamente.

Este año la Fórmula Uno no transitará por el circuito urbano de Bakú. Foto: Reuters.

Por su parte, la carrera de Japón se canceló debido a las medidas tomadas por el gobierno nipón, referidas a las restricciones aplicadas a los viajantes.

En representación de Liberty Media, la empresa que maneja los derechos comerciales de la Fórmula Uno, Ross Brawn también informó que está prácticamente resuelta la situación de los grandes premios de Bahréin y Abu Dhabi, lo que estaría elevando a diez la cantidad de carreras confirmadas para este tan particular calendario 2020.

Además señaló que en el caso de Bahréin, está latente la posibilidad de disputar allí dos fechas, porque el Circuito Internacional de Sakhir permite utilizar dos diagramas diferentes, con lo que en principio la cantidad de fechas del campeonato se estaría elevando a once.

Así está al día de hoy la situación del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, que tiene previsto el inicio de su actividad para el domingo 5 de julio con el Gran Premio de Austria a disputarse en el autódromo Red Bull Ring de Spielberg.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS