Cancelan campeonato y Santi Urrutia se queda sin Indy Lights


indy lights |
Cancelan campeonato y Santi Urrutia se queda sin Indy Lights

Imprevistamente, mediante la emisión de un comunicado de prensa dado a conocer en Indiánapolis y en Palmetto (Estado de la Florida), INDYCAR y Andersen Promotions (la empresa que maneja la categoría) han anunciado la cancelación del campeonato de Indy Lights correspondiente a la presente temporada, dejando toda la actividad de la categoría para el año 2021.

En la página oficial de Indy Lights se anuncia oficialmente que este año no habrá campeonato, centrándose ahora todos los esfuerzos para organizar la actividad para el próximo año.

Varias han sido las causas que provocaron la cancelación del certamen de la categoría, que es el escalón previo a la IndyCar.

En primer lugar hay que tener en cuenta a la pandemia de coronavirus, que en el mes de marzo obligó a la postergación del inicio de la temporada.

Además, otro aspecto que seguramente también han tomado en cuenta los organizadores es que en las últimas temporadas la categoría no había contado con un gran número de participantes, lo que se había visto agravado este año, porque algunos pilotos que habían comprometido su participación, finalmente desistieron de estar presentes en el campeonato por problemas de presupuesto.

En definitiva, sin mayores informes por el momento, lo que sí queda claro es que el coloniense Santi Urrutia se queda sin participar este año en el certamen.

Luego de un año de ausencia, en el que el piloto uruguayo se había integrado al TCR Europe Series, Santi tenía todo listo para volver a la Indy Lights, categoría en la que fue vice campeón en los años 2016 y 2017.  

Más en indy lights

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS