Alex Zanardi sigue grave pero en condición estable


FORMULA UNO |
Alex Zanardi sigue grave pero en condición estable
Foto: EFE.

El ex piloto de Fórmula Uno y bi campeón de la categoría estadounidense Champ Car (CART) sigue en grave estado de salud luego de haber sufrido el pasado viernes un siniestro de tránsito cuando participaba de una exhibición paralímpica denominada Obiettivo Tricolore. El siniestro se produjo en la carretera SP 146, entre las localidades de Pienza y San Quirico d’Orcia, cuando Zanardi perdió el dominio de su “handbike” y se estrelló de frente contra un camión que circulaba en sentido contrario.

El atleta italiano fue evacuado en helicóptero hacia un hospital de la ciudad de Siena, donde fue operado de urgencia.

Luego de la operación, los médicos lo han mantenido sedado y han calificado su estado de salud como grave pero estable.

Zanardi fue sometido a una intervención maxilofacial y todavía no respira aún de forma autónoma.

El parte médico señala que “El paciente, que fue sometido a una delicada intervención neurocirujana en la tarde del 19 de junio y posteriormente fue trasladado a Cuidados Intensivos. Tiene parámetros hemodinámicos y metabólicos estables”, señala el comunicado dado a conocer por los médicos del hospital Santa Maria alle Scotte, que termina informando: “Zanardi está entubado y apoyado por respiración artificial mientras la situación neurológica siga siendo seria”.

Por otra parte, el diario italiano “Corriere della Sera”, la exhibición “Obiettivo Tricolore”, que recorre Italia de norte a sur, con la finalidad de simbolizar la vuelta a la normalidad tras la pandemia del coronavirus, comenzó a desarrollarse un mes y medio antes de que acabe la prohibición que el gobierno italiano había impuesto para la realización de carreras de ciclismo, por lo que “Obiettivo Tricolore” no tenía autorización oficial para realizarse como prueba ciclista.

Los alcaldes de las localidades cercanas al sitio del siniestro de tránsito declararon que no tenían conocimiento de la realización de la prueba.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS