Tal como se anticipaba, se mantuvo la tendencia a la baja en las ventas


Mercado Automotor |
Tal como se anticipaba, se mantuvo la tendencia a la baja en las ventas

Al finalizar el mes de marzo se marcó un importante descenso en las ventas de vehículos 0km, tendencia que se agravó en el pasado mes de abril, cuando solamente se vendieron 1.308 vehículos nuevos, de acuerdo a las cifras proporcionadas en el informe dado a conocer por la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU).

Tal como lo expresa el informe, “El mes de abril fue crítico en la caída de las ventas, principalmente a causa de la pandemia del #COVID19. El total de automotores vendidos fue de 1.308 unidades, que representan tan solo el 42.7% del total vendido en abril de 2019”, termina señalando la información proporcionada por ACAU. 

En el mes de abril de 2019 se habían comercializado 3.063 vehículos 0km, mientras que en el mes de marzo de 2020 las ventas totales del mercado uruguayo habían alcanzado las 2.464 unidades, alertándose, con referencia a estas cifras, que en abril la cantidad de comercializaciones iba a tener otro fuerte descenso, tal como finalmente aconteció.

El pasado mes de abril se vendieron 792 automóviles, mientras que en abril de 2019 se habían entregado 1.825.

En referencia al segmento de los SUVs, el descenso en las ventas fue exactamente de un 50%. Este año se comercializaron 170 vehículos. En abril 2019 se habían vendido 340. Por su parte, en el pasado mes de marzo se habían concretado 416 ventas.

Con respecto a los utilitarios, este fue el segmento que sufrió más las consecuencias de la baja de las ventas, produciéndose una estrepitosa caída. En abril solamente se comercializaron 255 unidades. En abril 2019 se habían vendido 781 y en marzo de este año las ventas fueron de 536 vehículos.

También el segmento de los camiones siente la crisis del coronavirus. El mes pasado se vendieron 77 unidades. En abril de 2019 se habían comercializado 108 camiones.

El único segmento que mostró un saldo positivo en las ventas del mes de abril tomando como relación el presente año con el 2019 fue el de los minibuses. El año pasado se habían vendido cinco y este año se comercializaron doce.  

Foto: Reuters.

Más en Mercado Automotor

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS