Suspenden asamblea y elecciones


AUVO |
Suspenden asamblea y elecciones

Mediante la difusión de un comunicado enviado por la oficina de prensa de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), la institución ha informado la suspensión de la asamblea ordinaria y de las elecciones por motivo de la pandemia de Covid-19.

Este es el texto del comunicado:

Estimados asociados: Como ustedes recordarán, en conformidad a lo dispuesto por el Estatuto de nuestra Asociación, oportunamente se convocaría a Asamblea Ordinaria de Socios y Elección de sus Autoridades a celebrarse el 20 de mayo de 2020.

La pandemia causada por la enfermedad COVID-19, la consecuente declaración de Emergencia Sanitaria efectuada por el Gobierno Nacional y las medidas de notoriedad pública adoptadas en ese marco, obligatorias y voluntarias, tendientes a disminuir la propagación del virus que la ocasiona, como todos ustedes saben, han afectado el desarrollo de las actividades deportivas y sociales en general, exhortándose a evitar aglomeraciones de personas muy especialmente en ambientes cerrados.

Siguiendo, entonces, la línea trazada por otras entidades privadas y por el propio Estado al suspender las Elecciones Departamentales, con fundamento en este contexto de excepcionalidad y fuerza mayor, la Comisión Directiva de Auvo ha decidido suspender la realización de la Asamblea Ordinaria y Elecciones referidas precedentemente, dando prioridad al cuidado de la salud de sus asociados y del público en general.

En vistas de la gradual apertura que del distanciamiento social responsable se está verificando en la actualidad, se ha entendido razonable que la nueva convocatoria al efecto sea efectuada para dentro de un plazo no mayor a 60 días de la fecha prevista originalmente, sin perjuicio de que eso pueda cambiar si lo hacen las actuales circunstancias, de momento optimistas, con relación a la evolución de la pandemia.

Mientras tanto, contrariamente a lo querido y por las razones apuntadas, la Comisión Directiva de AUVO en su actual integración continuará en el ejercicio de sus funciones hasta la toma de posesión de sus cargos por parte de las nuevas autoridades que resulten electas, como es de estilo y norma en estos casos.

Por lo tanto, a la brevedad serán enviadas a nuestros asociados las correspondientes convocatorias formales para la celebración de tan importantes actos, con la esperanza de que para la fecha prevista haya cesado la situación extraordinaria actual.

Deseando que todos se encuentren bien de salud y exhortándolos también a seguir permaneciendo en sus casas en la medida de lo posible, les saludan con su mayor estima,

Por Comisión Directiva.

Cecilia Morales Secretaria – Julio Berges Presidente 

Foto: Prensa AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS