Lamborghini presentó al Huracán EVO RWD Spyder


Mercado Global |
Lamborghini presentó al Huracán EVO RWD Spyder

La pandemia del coronavirus ha llevado a realizar importantes cambios a todo nivel. Esto también se ha visto reflejado en la industria automotriz de diversas maneras.

Una de ellas es la presentación de los nuevos modelos, creándose una obligada tendencia a realizar los lanzamientos de manera virtual, algo que ha venido tornándose habitual a esta altura del año.

Al comienzo del 2020 Lamborghini había presentado al Huracán EVO RWD. Ahora, a través de las distintas redes sociales ha concretado la presentación de la versión descapotable del espectacular modelo, la que ha sido denominada Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder.

Se trata de una elegante opción, muy similar estéticamente a su predecesor, excepto, claro está, por la capota de lona y por alguna pequeña variante que lleva en la parte trasera. La capota puede plegarse y desplegarse en solamente 17 segundos, teniendo en cuenta que la acción se puede realizar hasta una velocidad de 50 kilómetros por hora.

Este último modelo salido de la casa de Sant’Agata Bolognese tiene un muy liviano chasis fabricado en aluminio y fibra de carbono, que sirve como base a la carrocería construida en aluminio y resina termoplástica.

El Huracán EVO RWD Spyder tiene tracción trasera y está equipado con un motor V10, atmosférico, de 5.2 litros de cilindrada, que eroga 610 CV, al que está asociada una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, logrando una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en solamente 3.5 segundos, con una velocidad máxima de 324 kilómetros por hora. Esta nueva versión también está equipada con el control de tracción P-TCS, específicamente ajustado para la tracción trasera. El conductor puede optar entre tres modos de conducción: Strada, que es el más “light”, Sport (nivel medio) y Corsa, que es el que permite una conducción más deportiva, con una mayor carga de adrenalina.

El peso en vacío del Huracán EVO RWD Spyder es de solamente 1.509 kilos, lo que le permite disponer de una relación peso/potencia de 2.47 kg/HP.

Las primeras unidades llegarán a los usuarios en el segundo semestre de este año, al precio de unos 175.000 euros, más impuestos.

Fotos: Automobili Lamborghini.

Más en Mercado Global

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS