Holanda también se baja del calendario 2020


FORMULA UNO |
Holanda también se baja del calendario 2020
La Fórmula Uno no estará este año en el autódromo de Zandvoort.

Siguen surgiendo malas noticias para los organizadores del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, formándose una seguidilla de contratiempos e inconvenientes que parece no tener fin.

En las últimas horas se confirmó que no se disputará el Gran Premio de Holanda, también llamado “de los Países Bajos”, por lo que la lista de competencias canceladas asciende ahora a cinco, sumándose de esta manera Holanda a Australia, Mónaco, Canadá y Francia. Los cálculos más pesimistas informan que en las próximas semanas esta lista podría llegar a ampliarse.  

El director de la organización del gran premio, Jan Lammers, fue el encargado de dar la noticia, comentando que el autódromo de Zandvoort estaba listo para recibir a la Fórmula Uno, pero que no ha sido posible la realización de la competencia debido a que por causa de la pandemia de coronavirus la carrera no podría disputarse con la presencia de público en las tribunas, lo que llevó a la cancelación definitiva.

El holandés Max Verstappen tendrá que esperar hasta la próxima temporada para correr frente a su público.

El expiloto holandés de Fórmula Uno expresó que deseaban celebrar el retorno de la categoría junto a todos los aficionados, pero que eso no será posible, por lo que decidieron cancelar la disputa del gran premio. “Hemos esperado 35 años para volver a tener a la Fórmula Uno en Zandvoort, así que podremos esperar otro año más. Les pedimos a todos que sean pacientes”, terminó diciendo.

El gran premio holandés iba a ser la quinta fecha de la temporada e iba a disputarse originalmente el domingo 3 de mayo.

El inicio del certamen mundial 2020 sigue fijado por el momento para el 5 de julio en el autódromo Red Bull Ring de Austria. La segunda fecha se disputará el domingo siguiente, también en el Red Bull Ring. Ambas competencias se disputarán a puertas cerradas.

Por el momento, las competencias que han sido postergadas son: Bahréin, Vietnam, China, España y Azerbaiyán, aunque todas ellas figuran, por ahora, en el nuevo calendario de la Fórmula Uno.  

Fotos: AFP

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS