Porsche entregó más de 53.000 autos en el primer trimestre


Mercado Global |
Porsche entregó más de 53.000 autos en el primer trimestre

La afamada marca germana entregó 53.125 autos a clientes en todo el mundo en los primeros tres meses de este año. En comparación con el mismo período de 2019, las entregas disminuyeron cinco por ciento debido a los efectos de la pandemia del coronavirus.

El Cayenne fue el modelo más apetecido con 18.417 entregas. Fue seguido por el Macan con 15.547 unidades.

El Porsche 911 sigue teniendo muy buena acogida entre los clientes, 8.482 de los cuales recibieron sus icónicos autos deportivos entre enero y marzo de 2020, lo cual representa un incremento de 16 por ciento en comparación con el primer trimestre del año anterior.

Las entregas del Taycan, el primer auto deportivo de Porsche totalmente eléctrico y que ha estado en el mercado desde finales de 2019, llegaron a 1.391 unidades en el primer trimestre

“No somos los únicos que estamos viendo reducidas nuestras entregas a causa de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, estamos enfocados en estar muy cerca a nuestros socios comerciales en todo el mundo. Trabajando juntos y estamos en condiciones de reaccionar de manera rápida y adecuada a futuros desarrollos”, dijo Detlev von Platen, Miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Ventas y Mercadotecnia. “Después de este desafiante primer trimestre, ahora nos estamos preparando activamente para reiniciar la producción. Nuestra principal prioridad siempre será la salud de nuestros empleados, los empleados de nuestros socios distribuidores y, por supuesto, la salud de nuestros clientes. Confiamos en que en el futuro las cosas mejorarán, sobre todo porque vemos una clara recuperación en el mercado chino; casi todos nuestros Porsche Center ya han reabierto allí”.

China y Estados Unidos siguen siendo los mercados más fuertes
En el primer trimestre de 2020 Porsche entregó 14.098 autos a clientes chinos, lo que convirtió a China en el mercado único con el mayor número de entregas. El año pasado se habían entregado 16.890 vehículos.

Por su parte, Estados Unidos volvió a ocupar el segundo lugar con 11.994 entregas, mientras que en 2019 se habían entregado 15.024 unidades.

En Alemania Porsche pudo entregar 5.214 automóviles a los clientes. En Europa fueron entregadas 16.787 unidades. Esto marca un incremento del 20% en relación al primer trimestre de 2019, cuando se habían entregado 14.004 vehículos.

Los clientes de Asia-Pacífico, África y Oriente Medio recibieron 22.031 automóviles.

América Latina y el Caribe
La región América Latina y el Caribe presentó una tendencia similar al resto del mundo. En total fueron entregados 605 autos a nuevos clientes en el primer trimestre de 2020, lo que representó una disminución de 20 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. El Cayenne y el Macan fueron los modelos con mayor volumen de ventas. Las entregas del 911 llegaron a 105 unidades, mientras que las del Taycan se situaron en 19.

Fotos: Porsche.de

Más en Mercado Global

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS