Liberty Media sale al rescate de los equipos


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Liberty Media sale al rescate de los equipos
El equipo Williams tuvo que hipotecar propiedades para poder subsistir. Foto: Williams Racing.

Lo que se rumoreaba desde hace algunas semanas, ha quedado totalmente confirmado al informarse, por parte de Liberty Media que esa empresa, que es la que posee los derechos comerciales de la Fórmula Uno, ha estado realizando adelantos a algunos de los equipos que tomarán parte del próximo Campeonato Mundial, certamen que todavía no tiene decidida la fecha de su comienzo.

La temporada debería haberse iniciado el domingo 15 de marzo, pero la disputa de la competencia inaugural, que era el Gran Premio de Australia, fue cancelada cuando los equipos ya estaban listos para salir a la pista en el circuito urbano de Albert Park, en Melbourne.

A partir de ese momento, la actividad de la categoría entró en una zona de dudas e incertidumbre, no pudiendo precisarse con exactitud cuál será la fecha de la primera carrera ni tampoco la cantidad de grandes premios que tendrá la temporada.

Era obvio que ante la falta de ingresos, los equipos más débiles de la Fórmula Uno vieron agravarse los problemas económicos que ya vienen arrastrando de temporadas anteriores, lo que llevó a que varios tuvieran que tomar drásticas medidas para tratar de soportar la dura situación de la mejor manera posible.  

Liberty Media ha asegurado que ya ha realizado anticipos de las cantidades que los equipos de la Fórmula 1 debían recibir a lo largo de la temporada.

En declaraciones a diversos medios de prensa europeos, el presidente de Liberty Media, Greg Maffei, informó que ya se realizaron adelantos económicos para varios equipos, destacando que en algunos casos, podrían llegar a realizar más entregas anticipadas.

Racing Point es otra de las escuderías que tuvo que tomar drásticas medidas. Foto: Reuters.

Por otra parte, el empresario también destacó que al día de hoy la Fórmula Uno tiene muy buena solvencia, lo que le ha permitido concretar esas asistencias económicas a los equipos, señalando además que la empresa dispone de fondos suficientes como para sobrellevar sin sobresaltos esta situación a lo largo de todo el año.

Pero, de todas maneras, Maffei también dio a entender que se trata de una situación excepcional, por lo que no se debe creer que estas ayudas económicas serán permanentes.

“Tenemos que asegurarnos la solvencia económica de todos los equipos, porque son parte fundamental para poder encarar con éxito la actividad de este año, de 2021 y de las temporadas venideras” terminó expresando sobre este tema.

Con respecto al comienzo de la actual temporada, el presidente de Liberty Media informó que se han estado estudiando detalladamente todas las posibilidades, desde no poder realizar ningún gran premio este año, hasta contar con un campeonato de 15 o 18 fechas, teniendo en cuenta también la disputa de carreras sin público.

En referencia al probable calendario, Maffei comentó que todo está a estudio, señalando que se está monitoreando la forma en la que pueden ir retomando la actividad diferentes eventos en Europa, con la finalidad de analizar las opciones para para poder comenzar la temporada en el viejo continente, que es lo que en principio tienen planeado.

Además, señaló que Liberty Media y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) están manejando diversas posibilidades, pero que necesitan tener claro en qué momento podrá iniciarse la temporada. Maffei dijo, refiriéndose a los grandes premios que han quedado postergados, que es imposible reprogramar el calendario, sin saber exactamente cuándo podrá comenzar la actividad.

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