Confirmaron la cancelación del Rally de Portugal


rally mundial |
Confirmaron la cancelación del Rally de Portugal
Foto: Hyundai Motorsport.

El comité organizador del Rally de Portugal emitió un comunicado confirmando la cancelación definitiva de la competencia debido a la actual situación de la pandemia de coronavirus.

La competencia, con sede en Matosinhos, iba a ser la quinta carrera del campeonato y, originalmente, se iba a disputar entre el 21 y el 24 de mayo.

Hace unos días, los organizadores del rally lusitano habían informado que habían solicitado la postergación del rally, algo similar a lo que aconteció también con el Rally de Italia que iba a desarrollarse en la isla de Cerdeña del 4 al 7 de junio.

En principio, el Automóvil Club de Portugal tenía esperanzas de poder reprogramar la competencia para el mes de octubre, opción que finalmente fue finalmente descartada.

El comunicado emitido señala lo siguiente: “El Automóvil Club de Portugal hizo esfuerzos significativos para celebrar la prueba este año a finales de octubre. Después de una evaluación conjunta junto con nuestros socios, los diversos municipios, autoridades y patrocinadores, todas las condiciones de salud y seguridad necesarias para llevarlo a cabo de manera segura no se pueden garantizar por la impredecible situación actual y por la incertidumbre de abrir las fronteras nacionales o el espacio aéreo. Debido a esta crítica situación, nos vemos obligados a cancelar el rally”.

Foto: wrc.com

Más adelante, el comunicado hacía referencia al gran impacto que el rally había producido el año pasado en la economía portuguesa, de más de 142 millones de euros.

Para cerrar el informe, el automóvil club lusitano destacó que ya ha confirmado la solicitud para que Portugal tenga su fecha mundial para el mes de mayo de 2021.

Esto confirma los comentarios realizados por Yves Matton, el director de la Comisión de Rally de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), quien ya había anticipado que iba a ser bastante difícil poder reprogramar las competencias que se iban postergando por causa de la pandemia.

Esta es la segunda competencia correspondiente al calendario 2020 que se cancela definitivamente. La primera había sido el Rally de Chile, cuya cancelación se había producido a fines del año pasado, debido a la situación social del país trasandino.

Por el momento son dos las fechas postergadas, Argentina e Italia.

Todo indica que la disputa del certamen mundial podría reiniciarse con el Safari Rally de Kenia, fijado para el fin de semana del 16 al 19 de julio. 

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS