BMW Group România revive virtualmente al legendario BMW M3 E30 DTM


novedad |
BMW Group România revive virtualmente al legendario BMW M3 E30 DTM

La cuarentena obligada por causa de la pandemia de coronavirus ha permitido que surjan o crezcan nuevas formas de entretenimiento que sirven para tratar de paliar en parte el hecho de tener que quedarse en casa.

La oficina de prensa de BMW Group Latinoamérica nos ha enviado un completo informe sobre las carreras de simulador, actividad que ha tenido un impresionante crecimiento en las últimas semanas.

¿Carreras de simulador en Rumania? Sí, ¡carreras de simulador en Rumania! Un país que desempeña un papel de apoyo en las carreras tradicionales en comparación con grandes naciones como Alemania, Italia, Inglaterra o Francia se encuentra en el carril rápido actualmente en auge de las carreras de simulador.

BMW Group România es Socio Titular de la cada vez más popular Racing League România y está ayudando a que una verdadera leyenda de BMW regrese a las pistas de carreras. El vehículo en acción es el automóvil de turismo más exitoso jamás construido: el BMW M3 E30.

Roberto Ravaglia (Italia), Johnny Cecotto (Venezuela), Steve Soper (Gran Bretaña), Ericvan de Poele (Bélgica), Harald Grohs (Alemania) fueron algunos de los nombres más importantes en las carreras de turismos en los años 80. Se sentaron al volante del legendario BMW M3 E30 en la era dorada del DTM, recogiendo innumerables victorias y títulos con el vehículo y asegurando a los pilotos sus lugares permanentes en la historia de BMW Motorsport. Sin embargo, es definitivamente el vehículo que merece la pole position en la galería de retratos ancestrales. Incluso ahora, sólo el ver el diseño del BMW M3E30 y el sonido inigualable de su motor es suficiente para hacer que el corazón de cada fanático de BMW Motorsport salte, ya sea en un evento BMW Group Classic o cuando el vehículo está en acción como un taxi de carreras en el programa de soporte del DTM.

¿Tan solo recuerdos maravillosos en un momento en que no es posible el deporte motor en la vida real? Para nada, ya que gracias a BMW Group România y Racing League România, el BMW M3 E30 DTM está haciendo un impresionante regreso en este momento. La serie de carreras virtuales extremadamente popular está actualmente en su quinta etapa en Rumania. Está respaldado por BMW Group România como Socio Titular. Transmiten todos los eventos en vivo en la página de Facebook de BMW de Rumania, y los eventos también se muestran en la televisión y atraen a miles de espectadores más, cada fin de semana.

“No nos vemos como patrocinadores en este proyecto, sino como un socio real con el objetivo de crecer juntos y brindarle al campeonato, la plataforma para una alta visibilidad e interacción”, dijo Andreea Ciglenean, Gerente de Marketing de BMW Group România. “Cuando entablamos discusiones con Racing League România, no teníamos idea de que esta temporada tendría lugar en un momento en el que no es posible competir en la vida real. Ahora nuestro proyecto es un ejemplo perfecto de cómo se puede actuar de forma segura y quedarse en casa sin tener que perderse del deporte motor. Este es un aspecto importante en este momento, y el BMW M3 E30 DTM es el vehículo perfecto para nuestra serie de carreras.”

Un total de 30 vehículos se alinean en la parrilla de salida en cada carrera, pero en estos días más de 150 pilotos de simulador participan en la calificación para estos eventos, incluido el as rumano de tenis Florin Mergea, ex jugador de los diez mejores dobles ATP y ahora un apasionado piloto de simulador. La plataforma para Racing League România es la popular simulación de carreras Assetto Corsa.

“La Racing League România ha estado organizando eventos para la comunidad de carreras de simulador durante más de una década, pero como las carreras en la vida real ya no son posibles, las carreras virtuales son un tema candente en Rumania”, dijo Alexandru Siclovan, promotor de Racing League România. “Estamos orgullosos de poder ofrecer un producto de medios adecuado que con sus comentarios e interacción emotivos trae lo mejor de ambos mundos, una historia profesional como en las carreras de la vida real y la inspiración de un público más joven en la mezcla.”

Tan legendario como el BMW M3 E30 DTM son las pistas de carreras en las que la Racing League România celebra sus eventos virtuales. Los últimos fines de semana de dos carreras tuvieron lugar en las versiones virtuales de Norisring (Alemania) y Nürburgring-Nordschleife (Alemania). La temporada comenzó el 15 de marzo y comprende diez etapas, cada una con dos carreras de 30 minutos. Otras pistas en el calendario de carreras incluyen el Circuito Internacional de Virginia (Estados Unidos), el Circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica), el Circuito de Park Zandvoort (Países Bajos), el Circuito del Gran Premio de Kyalami (Arabia Saudita) y el Circuito de Brands Hatch GP (Gran Bretaña) para el final de la temporada que se celebrará el 17 de mayo.

Todavía hay muchas oportunidades para que los verdaderos fanáticos del BMW M3 E30 DTM recuerden y revivan las emociones de la gloriosa historia del vehículo durante este momento difícil. Definitivamente vale la pena ver las próximas carreras de la Racing League România.

Más en novedad

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS