Ya están en la ruta del gran premio


19 capitales historico |
Ya están en la ruta del gran premio

Desde la Plaza Monteverde, ubicada en la rambla montevideana, en Carrasco, se realizó anoche la largada simbólica del XVII Gran Premio del Uruguay “19 Capitales Histórico”, denominado José Arijón Rama, competencia que a lo largo de seis etapas transitará por los 19 departamentos del Uruguay.

Finalmente fueron 77 los binomios que tomaron la partida del gran premio, frente a un gran marco de público en una noche con un clima espectacular, sumamente propicio para disfrutar de espectáculos al aire libre.

Hoy se está disputando la primera etapa, que tuvo su largada a la hora 08.00 desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco, transitando por Peaje Soca, Pan de Azúcar y Minas, para llegar a Villa Serrana, donde se realiza la neutralización de la etapa.

Luego del clásico almuerzo, la actividad se reinicia para dirigirse hacia Aiguá, donde el primer auto llegará a la hora 13.35, Velázquez (14.28), Rocha (15.27), José Ignacio (16.47) y San Carlos (17.43), para culminar la jornada frente a la Intendencia de Maldonado, a partir de la hora 18.00, luego de recorrer 438 kilómetros.

Esta jornada inaugural de la competencia consta de la disputa de nueve pruebas clasificatorias, de las cuales tres se desarrollan por caminos vecinales con piso de balastro.

La segunda etapa se disputará mañana martes a partir de la hora 09.00, con largada desde Punta del Este, pasando por Treinta y Tres, para arribar a Melo. La tercera etapa se largará en la capital arachana, terminando en Rivera, previo paso por Tacuarembó.

Desde Rivera, el jueves 5 se largará la cuarta jornada que pasará por Artigas, para terminar en Salto.

La penúltima etapa será el viernes desde Salto hasta Colonia del Sacramento, pasando por Paysandú, Fray Bentos y Mercedes.

El sábado, la sexta etapa se iniciará en Colonia, pasando por San José, Trinidad, Durazno, Florida y Canelones, para arribar a Montevideo, teniendo como punto final a la Avda. Arocena, en Carrasco.

Más en 19 capitales historico

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS