Un toque dejó a Mauricio Lambiris sin chances de subir al podio


TN Clase 3 |
Un toque dejó a Mauricio Lambiris sin chances de subir al podio

Un toque con Leonel Pernía promediando la carrera, dejó sin chances de pelear por el podio a Mauricio Lambiris, teniendo que abandonar por la rotura de la cremallera de su auto, que tuvo un excelente rendimiento en lo que fue la segunda fecha de la temporada para la Clase 3 del Turismo Nacional, que se disputó en el ciruito callejero de La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis.
El piloto uruguayo había comenzado el domingo en muy buena forma con el Fiat Tipo alistado por el TB Racing, ya que tras largar en la primera serie desde el sexto puesto con un piso húmedo por la lluvia caída previamente, pudo avanzar luego de perder puestos en la primera vuelta al no poder hacer la chicana, y llegó en un muy buen tercer lugar en pista, el que luego se transformaría en segundo, ante el recargo que sufrió Julián Santero.
Así, Lambiris largó la competencia final desde el tercer puesto, y, tras quedar cuarto luego de la partida detenida, transitó siempre en el tren de punta con Joel Gassmann, Facundo Chapur y Leonel Pernía. A este último pudo superarlo en mitad de la prueba para comenzar a transitar en el tercer lugar durante dos giros, hasta que sufrió un toque de Pernía que rompió la cremallera del Fiat Tipo en la vuelta 11, teniendo así el uruguayo que abandonar la prueba con este inconveniente.
Con dos fechas disputadas del campeonato de Clase 3 del TN, Lambiris se ubica en el duodécimo lugar, sumando un total de 26 puntos. La próxima fecha se confirmará en los próximos días, supeditada a la situación de pandemia de coronavirus que se vive actualmente y que obliga a suspender los eventos.     

Así comentaba su gestión Mauricio Lambiris: “Termina siendo un resultado negativo para nosotros, cuando teníamos todas las chances de lograr un podio. Hicimos una muy buena serie avanzando gracias al buen funcionamiento del auto, y luego en la final veníamos en puestos de punta siempre. Logré superar a un rival para quedar tercero, y más adelante un toque con él nos rompe la dirección y nos deja fuera de carrera. Una lástima porque estábamos para pelear por la carrera. Tuvimos un gran potencial y confío en que la próxima carrera será mejor, y vamos a poder recuperarnos”.

Fotos: Prensa Lambiris.

Más en TN Clase 3

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS