Thierry Neuville arrancó liderando en el Rally de México


rally mundial |
Thierry Neuville arrancó liderando en el Rally de México
Thierry Neuville lideró la primera jornada del rally. Foto: wrc.com

Contrariamente a lo que está sucediendo en otras categorías del automovilismo deportivo mundial, con cancelaciones y postergaciones, en México se está disputando con total normalidad la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally, la que tiene su sede en la ciudad de León, ubicada a 400 kilómetros de la capital azteca. El recorrido total del rally es de 959.25 kilómetros, con 24 pruebas especiales que suman 324.85 kilómetros.

La disputa de la competencia mexicana comenzó en la noche de ayer, con la disputa de las dos primeras pruebas especiales, que consistieron en un recorrido por las calles aledañas al Museo de la Alhóndiga de Granaditas, en la localidad de Guanajuato, con un recorrido total de 2.530 metros. Es un tramo que ya se ha hecho característico en el rally mundial transitando en varios sectores por túneles que corresponden a la época de la explotación de las minas de plata en esa región.

Thierry Neuville (Hyundai), comenzó liderando la competencia, al marcar 1’56”3 para recorrer el tramo en las dos pasadas pactadas.

En el segundo lugar, a 1”1 quedó Elfyn Evans (Toyota), seguido por Ott Tänak (Hyundai), que quedó a 1”9 del líder. La cuarta posición al final de los dos tramos fue para Teemu Suninen (Ford) a 2”0, el quinto lugar lo ocupó Dani Sordo (Hyundai) a 2”3 y en el sexto puesto quedó Sébastien Ogier (Toyota) a 2”5.

Elfyn Evans llegó a México en el primer lugar del campeonato. Foto: AFP.

Este viernes se completa la primera etapa del rally, que tiene dos bucles integrados por tres tramos cada uno, todos ellos por la zona montañosa, llegando casi hasta los 2.800 metros, sumándose luego un tramo de superficie mixta en el Parque Bicentenario con un recorrido de 2.710 metros. Luego del segundo bucle, los competidores pasarán dos veces por el circuito diagramado en el autódromo, para culminar la etapa transitando por un corto tramo diagramado en las calles de la ciudad de León, el que tiene 730 metros de longitud, totalizando así un recorrido de 132.86 kilómetros de pruebas de enlace.

Mañana sábado, la etapa constará de tres tramos de ruta, que se repetirán dos veces cada uno, más dos pasadas por el autódromo y una pasada por el muy especial tramo “Rock & Rally” en el que se mezclan las pasadas de los autos de carrera con actuaciones de bandas en vivo. Esa segunda etapa constará de 133.74 kilómetros de recorrido.

La última jornada del rally mexicano se desarrollará el domingo, con tres tramos en los que se registrará una sola pasada por cada uno de ellos, para finalizar con el Power Stage de El Brinco, que tiene 9.640 metros. En total, la tercera etapa tendrá 56.01 kilómetros de pruebas especiales.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS