Sabbadini y Quiroga se quedaron con el gran premio


19 capitales historico |
Sabbadini y Quiroga se quedaron con el gran premio
Victoria de Sabbadini y Quiroga en la clasificación general.

Roberto Sabbadini y Juan Carlos Quiroga (Peugeot 404) ganaron el XVII Gran Premio del Uruguay “19 Capitales Histórico”, cumpliendo una estupenda gestión en la última etapa disputada entre Colonia y Montevideo.

Esta edición del gran premio, denominada José Arijón Rama, tuvo un desarrollo sumamente parejo y atractivo, como lo marca claramente el hecho de que, a lo largo de las seis etapas, hubo seis líderes diferentes en la clasificación general, mostrando de esa manera una notable paridad a lo largo de todo el recorrido.

Sabbadini y Quiroga vinieron de menos a más, ascendiendo paulatinamente en la clasificación general, hasta que en la jornada de clausura pegaron el golpe final, ganando la etapa y quedándose con la anhelada victoria, a la que hay que sumarle el triunfo obtenido en la categoría “E”.

El segundo lugar en la general fue para Oscar Camacho y Alberto Aicardi (Fiat 128), que ayer comenzaron el día como líderes de la general, pero no pudieron retener la posición de privilegio, quedando como escoltas y triunfando en la categoría “C”.

Además, Camacho y Aicardi se adjudicaron el trofeo Carlos Eugenio Scheck, instituido por el diario El País, por ser el binomio uruguayo mejor ubicado en la clasificación general final.

Camacho y Aicardi se adjudicaron el Trofeo Carlos Eugenio Scheck, instituido por el diario El País, al mejor binomio uruguayo.

La tercera posición en la general, ganando la categoría “D”, fue para Sergio y Santino Sciacchitano (Fiat 1500), quienes, en su momento, también lideraron la prueba. El cuarto lugar le correspondió a Oscar y Matías Franquini (Ford Escort MK1), otro binomio que también llegó a liderar el gran premio. La quinta posición la ocuparon Carlos Berisso y Leonardo Pruzan (Volvo 122), seguidos por Manuel Urrea y Mauricio Soraide (Lancia Beta), quienes lograron la victoria en la competitiva categoría “F”. 

Por categorías, en la clasificación general final de la “A” ganaron Sandro e Ignacio Escudero (Citroën Ami 8), escoltados por Sergio Méndez y Juan de los Santos (Toyota 700).

En la “B”, la victoria fue para Gustavo Saavedra y Washington Fernández (Fiat 147), seguidos por Javier Leiva y Ruben Peña (Fiat Abarth). Pablo y Jorge Vellozo (Neckar Europa) fueron terceros.

Saavedra y Fernández fueron los ganadores en la categoría “B”.

Victoria de Camacho y Aicardi en la “C”, con los Franquini como escoltas, mientras que el tercer lugar fue para Raúl Menéndez y Ricardo Pace (Renault 12).

En la “D” ganaron los Sciacchitano. María del Pilar García y Eduardo González (VW Notchback) fueron segundos y el tercer lugar lo ocuparon Rafael y Ney Cersósimo (VW Passat).

Sabbadini y Quiroga ganaron la “E”, con Berisso y Pruzan en el segundo lugar. La tercera posición le correspondió a Edgardo Vergagni y Víctor Sorrentino (Peugeot 404).

Manuel Urrea y Mauricio Soraide fueron los triunfadores en la categoría “F”.

La categoría “F” la ganaron Urrea y Soraide, escoltados por Juan Carlos Lareu y Virginia Schmidt (BMW 320). El podio lo completaron Héctor Domato y Martín Barros.

En “TC” fue victoria de Jorge García y Horacio Riccio (Volvo 122), seguidos por Jorge Díaz y Carlos Virga (Ford Falcon). La tercera posición la ocuparon Martín y Lucas Albín.  

En referencia a la última etapa del gran premio, disputada entre Colonia y Montevideo, Sabbadini y Quiroga fueron los ganadores, escoltados por Jacques y Sergio Balansa (Peugeot 504). El tercer lugar fue para María del Pilar García y Eduardo González (VW Notchback), la cuarta posición para Urrea y Soraide, la quinta para Camacho y Aicardi y la sexta para Berisso y Pruzan.

Victoria de García y Riccio en la categoría “TC”.

Por categorías, los vencedores en la etapa de cierre de la competencia fueron en la “A”, Sandro e Ignacio Escudero. En la “B”, ganaron Javier Leiva y Ruben Peña y en la “C” fue victoria de Oscar Camacho y Alberto Aicardi.

Los ganadores en la “D” fueron María del Pilar García y Eduardo González. En la “E” triunfaron Roberto Sabbadini y Juan Carlos Quiroga y en la “F” ganaron Jacques y Sergio Balansa. En “TC” fue victoria de Jorge García y Horacio Riccio.

Fotos: Ricardo Figueredo.

Más en 19 capitales historico

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS