Rodrigo Aramendía comienza la temporada de TC2000


tc2000 |
Rodrigo Aramendía comienza la temporada de TC2000
Con este Citroën C4 Lounge Rodrigo Aramendía encara una nueva temporada en TC2000.
Foto: Prensa Aramendía.

Con importantes novedades, el piloto uruguayo Rodrigo Aramendía iniciará este fin de semana su participación en el Campeonato Argentino de TC2000, categoría en la que ya ha estado compitiendo en anteriores temporadas.

Pero en esta ocasión, el ex Campeón Nacional de Superturismo llega a un autódromo en el que nunca compitió hasta ahora, el emblemático “Oscar Cabalén” de la cordobesa localidad de Alta Gracia.

Allí se presentará el piloto charrúa, que para esta temporada no solamente cambió de auto, sino que también cambió de equipo.

A partir de este fin de semana, Rodrigo competirá con un Citroën C4 Lounge, preparado por el equipo cordobés FDC, que tiene su sede en la localidad de Falda del Carmen, en la provincia de Córdoba.

El año pasado, el bicampeón de Superturismo había participado del certamen de TC2000 con un Peugeot 408 preparado por el equipo DTA Racing, pero sin haber realizado la temporada completa.

Este año, si todo marcha como está previsto, Aramendía piensa estar presente en todas las fechas del campeonato, como forma de ir consolidando su presencia en TC2000.

El DTA Racing tuvo una exitosa temporada 2019, logrando once victorias y consagrándose campeón de equipos y de marcas, por lo que estos antecedentes sin dudas que son muy valiosos e importantes para este nuevo desafío que encara Aramendía en el automovilismo deportivo argentino.

Hoy comienza la actividad en el circuito cordobés. Foto: tc2000.com.ar

La actividad en la hermosa y exigente pista cordobesa comenzará hoy viernes, con el primer entrenamiento oficial a partir de la hora 17.05.

Mañana, la segunda tanda de entrenamientos se iniciará a la hora 09.35 y la clasificación está prevista para las 13.05.

La largada de la carrera Sprint, en cuyo orden de largada se invierten las ocho primeras posiciones de la clasificación, está pactada para la hora 16.25 y será a 14 vueltas o, un máximo de 25 minutos.

La competencia final, que se disputará el domingo, será a 30 vueltas o un máximo de 40 minutos y se largará a la hora 12.12.

Más en tc2000

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS