McLaren se retira por el coronavirus y el GP de Australia está en duda


FORMULA UNO |
McLaren se retira por el coronavirus y el GP de Australia está en duda

Finalmente se confirmó que el integrante del equipo McLaren de Fórmula Uno que estaba en cuarentena dio positivo al coronavirus, lo que motivó que la escudería británica tomara la decisión de no participar del Gran Premio de Australia, que se va a disputar este domingo y que será la primera fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno.

Por el contrario, los cuatro miembros del equipo Haas dieron negativo en los análisis que se les habían realizado. En principio se había informado que eran dos los integrantes de Haas que habían sido puestos en cuarentena, pero al final fueron cuatro los que debieron someterse a cuarentena y estudios.

Ahora, la Fórmula Uno enfrenta el gran dilema con respecto a la realización o no de la primera fecha de la temporada.

Pocos días atrás, Ross Brawn, representante de Liberty Media, la empresa estadounidense que tiene los derechos comerciales de la Fórmula Uno, había expresado que si no estaban todos los equipos en la grilla de alguno de los grandes premios, la carrera no iba a disputarse.

Esto fue en relación directa a los problemas que los equipos Ferrari y Alpha Tauri estaban enfrentando para poder salir de Italia por causa del bloqueo ordenado por el gobierno italiano.

En la conferencia de prensa previa al gran premio australiano, el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, se mostró muy molesto por el hecho de que la carrera no haya sido suspendida con antelación.

“Estoy muy sorprendido que estemos aquí”, señaló el piloto británico, agregando que es una gran preocupación para todo el ambiente de la Fórmula Uno tener que estar en Australia. “No, no estoy cómodo para nada”, expresó Hamilton en forma contundente.

Luego, cuando fue preguntado por el motivo por el que no se había suspendido la carrera, según su opinión, agregó: “El dinero es el rey, pero no puedo agregar mucho más”.

A última hora los representantes de los equipo estaban reunidos con la finalidad de tomar alguna decisión, no solamente por la realización o no del gran premio australiano, sino también de las próximas carreras, Bahréin, donde ya se confirmó que se correrá sin público, y Vietnam, donde todo continúa según lo previsto.

A último momento se supo que en total han sido siete los integrantes de los equipos de Fórmula Uno que fueron puestos a estudio por el coronavirus, pero por el momento, solamente el miembro del equipo McLaren dio positivo.  

Foto: EFE.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS