En Melbourne preparan el inicio del campeonato del mundo


FORMULA UNO |
En Melbourne preparan el inicio del campeonato del mundo
Lewis Hamilton va por su séptimo título mundial. Foto: MercedesAMGF1.com

Cuando todavía no se sabe con certeza cuántos serán los grandes premios que se disputarán este año, ni en qué condiciones podrán realizarse, la Fórmula Uno tiene todo pronto para la disputa este domingo del Gran Premio de Australia a desarrollarse en el circuito de Albert Park, en Melbourne, que será la primera fecha del Campeonato Mundial 2020.

Un certamen mundial que, de acuerdo a lo que ha podido verse en las pruebas comunitarias realizadas pocos días atrás en España, en el Circuit de Catalunya, no presentará mayores modificaciones en lo que se refiere a la performance de equipos y pilotos tomando como referencia lo que ha venido aconteciendo en las últimas temporadas.

Los equipos de punta, Mercedes, Ferrari y Red Bull, continuarán siendo los equipos de punta y seguirán acaparando los primeros lugares de los grandes premios y entre ellos va a centrarse la lucha por el título de pilotos y por el campeonato de constructores. Eso es lo que ha quedado como saldo de la primera actividad del año desarrollada en el circuito catalán.

Nada ha cambiado con respecto al año pasado y seguramente nada cambiará en el correr de la temporada.

Los tres equipos top han mantenido sus integraciones: Mercedes con Hamilton y Bottas, Ferrari con Leclerc y Vettel y Red Bull con Verstappen y Albon.

Sebastian Vettel volverá a defender los colores de Ferrari. Foto: formula1.ferrari.com

Un escalón más abajo encontramos a los equipos “de mitad de tabla”.

Allí, Renault pretende marcar el rumbo, con Daniel Ricciardo y Esteban Ocon como pilotos. La escudería del rombo aspira a ser más competitiva que el año pasado y espera obtener mejores resultados.

En ese grupo también se ubica Racing Point, con Sergio Pérez y Lance Stroll.

Otra de las escuderías en pugna allí es McLaren, que pretende retornar a los primeros planos de la categoría con Carlos Sainz y Lando Norris.

En Alpha Tauri (ex Toro Rosso) confían en Daniil Kvyat y en Pierre Gasly para tratar de mejorar su performance.

En su regreso como equipo oficial, Alfa Romeo no pudo reverdecer laureles, pero para este año espera tener una mejor temporada para salir del fondo de la tabla con Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi.

El equipo Haas no ha tenido una buena regularidad y necesita mejorar su gestión. Tiene como pilotos a Romain Grosjean y Kevin Magnussen.

La otrora victoriosa escudería Williams tampoco ha podido recuperar el brillo perdido. Este año intentará superar sus pobres performances de años anteriores con George Russell y Nicholas Latifi como pilotos.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS