En los equipos hay tres probables infectados por coronavirus


FORMULA UNO |
En los equipos hay tres probables infectados por coronavirus

Cuando faltan pocas horas para que en Melbourne se ponga en marcha la actividad correspondiente al Gran Premio de Australia, que será la primera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, otra vez se han disparado las alarmas por causa de la epidemia de coronavirus que sigue incrementando a nivel global el número de personas infectadas.

Para la Fórmula Uno la situación se sigue complicando día a día, hora a hora, porque en Melbourne hay tres integrantes de los equipos que han sido puestos en cuarentena.

El primer caso se trató de una persona alojada en un hotel ubicado en el Albert Park de Melbourne, justamente la zona en la que está ubicado el circuito donde se desarrollará la competencia. De inmediato fue activado el protocolo y se produjo el aislamiento del hotel.

También se ha producido un importante movimiento de los habitantes, tanto en Melbourne como en otras ciudades australianas, que incluso han llegado a pedir la cancelación del gran premio por lógicas razones sanitarias.

Ante estas protestas, el Primer Ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, expresó que las autoridades creen que no es necesario cancelar la carrera, pero que la situación puede llegar a cambiar en cualquier momento.

A este tema del pasajero del hotel se le sumaron en las últimas horas otras tres personas, las cuales luego de haber sido evaluadas por personal médico, han quedado en cuarentena en sus respectivos hoteles, esperando que lleguen los resultados definitivos de los exámenes que se les han realizado.

El gran problema es que esos tres pacientes son integrantes de equipos de la Fórmula Uno.

Dos de ellos trabajan en el Haas F1 Team, mientras que el otro cumple funciones en el equipo McLaren.

Las tres personas mostraron síntomas de resfrío, por lo cual fueron evaluadas y quedaron aislados en cuarentena hasta que no se conozcan los resultados definitivos de los estudios que se les practicaron.

Negros nubarrones se están cerniendo sobre la temporada 2020 de la Fórmula Uno por causa del coronavirus.

A la postergación del Gran Premio de China (que prácticamente puede confirmarse a esta altura como cancelación total de su disputa), se le ha sumado que las autoridades de Bahréin decidieron tomar la decisión de permitir que su gran premio se dispute, pero sin público. La carrera iba a ser la cuarta fecha del calendario y estaba prevista para el domingo 19 de abril.

Otra de las competencias cuya realización está en duda es el Gran Premio de Vietnam, que va a debutar en el calendario mundialista, siendo la tercera fecha, a disputarse el 5 de abril. Las autoridades vietnamitas han insistido en los últimos días en que en aquel país la situación está controlada, por lo que no habría problemas para disputar la competencia.

Foto: MercedesAMGF1.com

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS