Ecclestone dice que no tendría que haber campeonato mundial


FORMULA UNO |
Ecclestone dice que no tendría que haber campeonato mundial
Bernie Ecclestone ya habría cancelado el campeonato 2020.

En medio de la pandemia de coronavirus, la Fórmula Uno se debate entre cancelaciones, postergaciones, suspensiones y reprogramaciones de los grandes premios que integraban el calendario original del Campeonato del Mundo 2020.

Aún no se sabe exactamente cuándo podrá iniciarse la temporada ni qué cantidad de fechas se disputarán. Tampoco se conoce el destino de los siete grandes premios que ya han sido postergados, a los que hay que sumarle el Gran Premio de Australia, el que ya fue definitivamente cancelado.

Si hay alguien que puede hablar con propiedad de la Fórmula Uno ese es Mr. Bernie Ecclestone, el expatrón de la máxima categoría de monopostos a nivel mundial, quien durante décadas fue amo y señor de toda la actividad, decidiendo por sí solo todo lo concerniente al gran circo de la Fórmula Uno a todo nivel hasta finales del año 2016, cuando cedió la administración a Liberty Media.

En estos momentos, por supuesto que Bernie no podía quedar ajeno a lo que está pasando, por lo que no dudó en dar a conocer su opinión al respecto al ser consultado por la agencia Reuters.

Esto fue lo que declaró el controvertido Mr. Ecclestone a la agencia de noticias británica: “Yo ya habría declarado que en 2020 no habrían carreras, es la única solución posible para garantizar la seguridad de todos y evitar que se desencadenen reacciones en cadena con escenarios que después resultarían imposibles de resolver. Los Juegos Olímpicos también han tenido que posponerse hasta 2021, obviamente lo siento, pero no hay nada más que hacer. Me sorprendería mucho si pudiesen alcanzar este objetivo, pero ojalá se pueda disputar el campeonato”, señaló en primera instancia, para luego agregar: “También podrían correr cuatro carreras a principios de 2021 y contarlas para el campeonato 2020. Lo que no es fácil es encontrar lugares que quieran organizar un gran premio en ese momento”.

Estas declaraciones no han dejado de llamar la atención en el ámbito de la Fórmula Uno, porque es bien conocida por toda la gente vinculada de una manera u otra a la categoría, la voracidad con la que Mr. Ecclestone se movía en sus tiempos de mandamás de la Fórmula Uno, exprimiendo a equipos y organizadores hasta el último penique, demandando cada vez más y más ganancias y, en buena parte de las ocasiones, haciendo firmar contratos leoninos a quienes pretendían organizar un gran premio o a quienes llegaban a la categoría con la finalidad de pretender ser auspiciantes de la actividad, e incluso hasta en sus acuerdos con la mismísima Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Lógicamente que el hecho de cancelar la disputa del campeonato 2020 podría llegar a traer nefastas consecuencias para los organizadores del certamen, para los equipos, los pilotos, los auspiciantes y los promotores locales de cada gran premio.

Cambia, todo cambia, expresa la popular canción y es una frase perfectamente aplicable a la situación actual de la Fórmula Uno, porque seguramente, si Mr. Ecclestone siguiera ostentando el poder, por supuesto que su opinión sería absolutamente contraria a cancelar el campeonato y seguramente ya tendría todo solucionado para poner en marcha, contra viento y marea, lo antes posible la actividad en la temporada y ya estaría presionando a todo nivel para que así fuera.

Fotos: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS