Cancelan la primera parte del Campeonato del Mundo


FORMULA UNO |
Cancelan la primera parte del Campeonato del Mundo
Las autoridades informaron sobre la cancelación del gran premio. Foto: EFE.

Hace pocas horas se oficializaba la postergación del Gran Premio de Australia, que debería haberse disputado este domingo 15 y era la competencia inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2020.

En realidad hablar de “postergación” es un eufemismo para definir que seguramente ese gran premio no se va a disputar en el resto del año, por lo que la palabra exacta sería cancelación. Es muy improbable que los equipos de la Fórmula Uno vayan a aceptar volver a Australia, con todos los enormes gastos que insume viajar desde Europa hasta Oceanía, conjuntamente con lo que hay que desembolsar por concepto de alojamientos, comidas, etc.

Ahora, hace pocos minutos, se ha confirmado también la “postergación” de las otras dos fechas que estaban previstas para disputarse próximamente: Bahréin y Vietnam.

El Gran Premio de Bahréin, que iba a ser la segunda fecha del calendario, estaba previsto para el próximo domingo 22 de marzo y las autoridades locales ya habían dispuesto que iba a disputarse sin público, a puertas cerradas.

El público se quedó esperando en la puerta del circuito de Melbourne. Foto: EFE.

Por su parte, los organizadores del Gran Premio de Vietnam, que iba a debutar en el calendario del Campeonato Mundial el domingo 3 de abril, en ocasión de la tercera fecha del certamen mundial, habían estado comunicando que la competencia iba a disputarse de cualquier manera, más allá de los problemas aparejados por el coronavirus, pero evidentemente que esta noticia de último momento los deja fuera del calendario.

De acuerdo a lo informado por la agencia EFE, en su parte medular así se expresa el comunicado oficial dado a conocer por la Fórmula Uno: “En vista de la continua propagación global del COVID-19 (conocido popularmente como coronavirus) todas las partes han tomado la decisión de posponer ambas carreras previstas para el 20-22 de marzo en Bahréin y el 3-5 de abril en Vietnam”.

A esto debe agregarse que el Gran Premio de China, que iba a ser la cuarta fecha del certamen mundial y estaba previsto para el 19 de abril, ya hace varias semanas que había sido postergado.

Así estaba el Albert Park luego de la cancelación. Foto: EFE.

Ahora habrá que esperar cómo se desarrolla la epidemia de coronavirus, para poder saber si en algún momento del año comienza a disputarse el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, cuyo calendario tenía previsto llegar a Europa el 3 de mayo para disputar el Gran Premio de los Países Bajos, con sede en el autódromo de Zandvoort, marcando de esa manera el retorno de Holanda al calendario mundialista.

La siguiente fecha propuesta era la del 10 de mayo, con el Gran Premio de España con sede en el “Circuit de Catalunya”, que sería la sexta cita de la temporada.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS