Camacho y Aicardi están primeros


19 capitales historico |
Camacho y Aicardi están primeros
Oscar Camacho y Alberto Aicardi lideran el gran premio.

Hoy culmina en Montevideo la disputa del XVII Gran Premio del Uruguay “19 Capitales Histórico

Luego de disputar seis duras y exigentes etapas, transitando por los 19 departamentos del país, esta tarde culminará en Montevideo el XVII Gran Premio del Uruguay “19 Capitales Histórico” José Arijón Rama, competencia que ha contado con la organización del Automóvil Club del Uruguay, la Asociación Uruguaya de Volantes y el Club Uruguayo de Rally.

Fueron 77 los binomios que tomaron la partida el pasado domingo desde la Plaza Monteverde en Carrasco, mientras que ayer quedaban en competencia 69 participantes.

La quinta etapa que se disputó ayer viernes, se largó en la ciudad de Salto, teniendo como punto terminal a Colonia del Sacramento, luego de transitar por Paysandú, Young, Fray Bentos, Mercedes, Dolores, Nueva Palmira, Agraciada, Colonia Miguelete y Tarariras.

Fue otro día de grandes cambios, tal como ha venido aconteciendo prácticamente en todas las jornadas de este gran premio, lo que sin dudas queda marcado que al final de cada una de las etapas ha habido cambio de líder en la clasificación general. 

Ahora le tocó el turno a Oscar Camacho y Alberto Aicardi de pasar a ocupar el primer lugar en la clasificación general, ratificando de esa manera la destacada gestión que han venido realizando, ratificándola con el liderazgo en la competencia. En el segundo lugar están Roberto Sabbadini y Juan Carlos Quiroga y la tercera posición es para Sergio y Santino Sciacchitano.

Emilio y Federico Riguetti ganaron la quinta etapa.

La etapa de ayer, que fue la más larga de toda la competencia, tuvo como ganadores a Emilio y Federico Riguetti, escoltados por Sabbadini y Quiroga. Edgardo Vergagni y Víctor Sorrentino fueron terceros, Daniel Rossi y Jorge Nasazzi quedaron cuartos, Camacho y Aicardi se ubicaron quintos y Jacques y Sergio Balansa fueron sextos.

Por categorías, en la “A”, Sandro e Ignacio Escudero mantuvieron su absoluto dominio, obteniendo su quinto triunfo.

Pablo y Jorge Vellozo ganaron en la “B”. En la categoría “C” fue victoria de Camacho y Aicardi. Los Riguetti ganaron la categoría “D” y en la “E” triunfaron Sabbadini y Quiroga, por su parte, en la “F”, el primer lugar fue para los Balansa y en “TC” ganaron Jorge García y Horacio Riccio.

El gran premio termina esta tarde en Montevideo, teniendo, con cinco etapas disputadas, a Camacho y Aicardi en el primer lugar, escoltados por Sabbadini y Quiroga. Los Sciacchitano, que lideraron al final de la cuarta etapa, ayer quedaron en el tercer lugar, seguidos por Oscar y Matías Franquini, otro binomio que también llegó a estar al tope de la clasificación general, en este caso, al final de la segunda jornada. Juan Carlos Lareu y Virginia Schmidt están en la quinta posición. A su turno, luego de la tercera etapa, también lideraron el gran premio. El sexto lugar lo ocupan Vergagni y Sorrentino.   

Sandro e Ignacio Escudero se mantienen al tope en la categoría “A”.

Por categorías, en la “A” el liderazgo lo siguen ocupando los Escudero. En la “B” se mantienen primeros Felipe González y Gustavo Durán. En la “C” están al tope Camacho y Aicardi. Los Sciacchitano lideran en la “D” y en la “E” el primer lugar es para Sabbadini y Quiroga. Lareu y Schmidt están primeros en la “F” y en “TC” García y Riccio se consolidan al tope de la clasificación general.

Por otra parte, en la Estandar, ayer la victoria fue para Germán Trujillo y Gonzalo Blanco, escoltados por Mario Delgado y Osvaldo del Barba. Daniel y Nicolás Sica fueron terceros, Mariano Cortés y Ricardo Moya quedaron en el cuarto lugar, Rafael Silva y Gino Fontana en la quinta posición y Jorge Díaz y Carlos Virga en el sexto lugar.

En la clasificación general Estandar, Delgado y del Barba recuperaron el liderazgo. Ernesto y Martín Rodríguez bajaron a la segunda posición y los Sica se mantuvieron en la tercera posición, seguidos por Díaz y Virga. El quinto puesto lo ocupan Trujillo y la sexta posición es para Federico y Nicolás Fortunatto.

Germán Trujillo y Gonzalo Blanco ganaron la etapa en la Estandar.

Hoy, el gran premio disputa la última etapa, con largada a la hora 08.00 desde Colonia, pasando por Colonia Valdense a las 08.52 y por San José a las 10.24. El primer auto estará llegando a Trinidad, donde se realizará la neutralización, a la hora 11.50. El desarrollo de la jornada se reiniciará a partir de la hora 12.54 y los competidores pasarán por Durazno a las 14.23, por Sarandí Grande a las 15.09, por Florida a las 16.41 y por Canelones a las 17.22.

Luego de transitar por Ruta 5, los competidores tomarán la Ruta 102, Perimetral Wilson Ferreira Aldunate, a partir de la hora 17.46, para pasar por el anillo perimetral de Ruta 8 a las 18.02, continuando por la Ruta 102, hasta el empalme con la Ruta 101, por donde comenzarán a pasar a la hora 18.08 y por Avda. Italia y Barradas a las 18.15. Dos minutos más tarde estarán en Barradas y la rambla, para dirigirse al predio de la Escuela Naval, donde esperarán el momento de partir en caravana hacia la rampa de llegada del gran premio que estará ubicada en la Avda. Arocena, en Carrasco.  

El ganador del XVII Gran Premio del Uruguay “19 Capitales Histórico” José Arijón Rama, estará subiendo a la rampa a la hora 19.00. 

La ceremonia de premiación se realizará en el Aeropuerto Internacional de Carrasco a partir de la hora 21.30.

En la entrega de premios, el binomio uruguayo mejor ubicado en la clasificación general final, recibirá el trofeo Carlos Eugenio Scheck, instituido por el diario El País en recuerdo y homenaje a quien fuera uno de los grandes impulsores de la legendaria Copa de Oro 19 Capitales.

Más en 19 capitales historico

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS