Antonio Félix da Costa ganó el E-Prix de Marruecos


Formula E |
Antonio Félix da Costa ganó el E-Prix de Marruecos
Antonio da Costa festeja en el podio, escoltado por Max Günther y Jean-Eric Vergne.

Antonio Félix da Costa logró la victoria en el E-Prix de Marrakech, que fue la quinta fecha del Campeonato FIA de Fórmula E y tuvo como escenario al “Circuito Internacional de Automóviles Moulay El Hassan”, en el desarrollo de la sexta temporada de la categoría de autos eléctricos.

El piloto portugués dominó de principio a fin la competencia con su DS Techeetah, luego de haber largado desde el primer lugar de la grilla, al haber obtenido la Súper Pole.

Una victoria muy importante para el volante lusitano, quien con los puntos logrados en esta competencia pasó a liderar la tabla de posiciones del campeonato.

En ningún momento sus rivales pudieron poner en aprietos el liderazgo del portugués, en lo que fue otro atractivo espectáculo de la categoría.

Una nota muy interesante fue la sostenida lucha que mantuvieron por la posición de escolta el alemán Maximilian Günther del equipo BMW i Andretti Motorsport con el francés Jean-Éric Vergne, compañero del lusitano en el equipo DS Techeetah.  

Fue muy entretenida la pugna por el segundo escalón del podio y recién se definió casi al final del E-Prix, cuando el piloto germano logró superar al galo, para ubicarse como escolta, con Vergne terminando en el tercer lugar.

El cuarto puesto fue para el suizo Sébastien Buemi del equipo Nissan e.dams, seguido por su compatriota Edoardo Mortara (Venturi Racing) y por el neozelandés Mitch Evans, de la escudería Jaguar Racing.

El portugués lideró el E-Prix de Marrakech de principio a fin.

El resultado del E-Prix de Marrakech cambió las posiciones de vanguardia del Campeonato FIA de Fórmula E.

Antonio Félix da Costa es el nuevo líder con 67 puntos, escoltado por Mitch Evans, que suma 56 unidades. Tercero está Alexander Sims con 46 y cuarto Maximilian Günther con 44, mientras que el quinto lugar lo comparten Lucas di Grassi y Stoffel Vandoorne con 38 puntos cada uno.

Por equipos, el DS TEcheetah se subió a la cima de la tabla de posiciones, con 98 unidades, escoltado por el BMW i Andretti Motorsport que tiene 90. Jaguar Racing está tercero con 66 puntos, seguido por Nissan e.dams con 57. Mercedes-Benz EQ está quinto con 56 unidades y Audi Sport ABT se ubica en el sexto lugar con 46 puntos.

Ahora, el Campeonato FIA de Fórmula Uno se toma un breve receso hasta el sábado 4 de abril, cuando se disputará el E-Prix de Roma, que pasó a ser la sexta fecha del calendario, debido a la cancelación (por causa de la epidemia del coronavirus) del E-Prix de China, el que se iba a desarrollar el 21 de marzo en Sanya.

La disputa de la competencia romana marcará la llegada a Europa de la categoría de autos eléctricos en su sexta temporada.

Fotos: fiaformulae.com

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS