Tesla entregará sus primeros camiones en el mes de junio


Electromovilidad |
Tesla entregará sus primeros camiones en el mes de junio

La marca estadounidense de vehículos eléctricos Tesla es una fuente casi inagotable de noticias.

En este caso, a pocos días de haber anunciado sus novedades para el mercado chino durante la inauguración de su Gigafactory 3, ubicada en Shanghái, ahora ha informado que, seguramente en el segundo trimestre de este año, va a estar entregando las primeras unidades de su camión eléctrico, el Tesla Semi, el que fuera presentado oficialmente en el año 2017 y cuya llegada a los clientes estaba fijada para el año pasado. Pero, como todos sabemos, los plazos de Tesla no son iguales a los de las otras empresas.

La compañía que tiene su sede en Palo Alto, California, ha anunciado que sus planes son fabricar en 2020 un número limitado del Tesla Semi. Los clientes que ya tienen reservados sus camiones han recibido una comunicación oficial, en la que se les ha informado que la entrega de las primeras unidades será en el correr de los próximos meses, en el verano boreal, aunque los más pesimistas han señalado que no creen que Tesla pueda entregar sus camiones antes de mitad de año.

La marca californiana continúa realizando exigentes jornadas de pruebas a los prototipos de sus camiones, algunas de las cuales se han centralizado en transitar por rutas y caminos en muy mal estado, mientras que en otras han hecho circular a los camiones con pesadas cargas, sometiéndolos de esa manera a condiciones extremas, con la intención de probar a fondo su autonomía, performance y resistencia.

El Tesla Semi se destaca netamente por su diseño, que bien podría calificarse como deportivo y futurista, porque razones para ello no le faltan. Según sus diseñadores, tiene un coeficiente aerodinámico de solamente 0,36 Cx (mucho mejor que el de la mayoría de los autos) y la parte tractora (sin arrastrar carga) puede alcanzar los 100 kilómetros por hora con partida detenida en solamente cinco segundos. Si se tratara de llevar una carga de 36.000 kilos, demoraría 20 segundos en alcanzar los 100 kmh.

Este singular camión tiene su velocidad tope limitada a 105 kilómetros por hora y, de acuerdo a la versión, cuenta con dos rangos de autonomía: 480 y 800 kilómetros respectivamente, aunque Tesla ya ha anunciado que las futuras evoluciones del modelo podrán llegar a disponer de una autonomía de hasta 1.000 kilómetros.

Fotos: Tesla.

Más en Electromovilidad

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS