Son 85 los binomios anotados para la disputa del gran premio


19 capitales historico |
Son 85 los binomios anotados para la disputa del gran premio
Carlos y Guillermo Berisso ganaron la edición de 2014.

A medida que se acerca la fecha de largada del XVII Gran Premio del Uruguay “19 Capitales Histórico”, siguen cumpliéndose los plazos previstos y, tal como lo indica el reglamento particular de la competencia, el pasado jueves 6 de febrero se cerró el período de inscripciones para la disputa de esta nueva edición, procediéndose posteriormente a la realización del sorteo de números.

En total, fueron 85 los binomios que registraron su inscripción, destacándose la categoría “D”, en la que se confirmaron 26 participantes, mientras que en la “F” hubo 18 inscriptos y la categoría “C” contará con 11 participantes.

En la categoría “TC”, reservada a los vehículos que participaron en el legendario gran premio argentino, se registraron seis inscripciones.

Por otra parte, las dos categorías de los autos más pequeños, la “A” y la “B”, cuentan con dos y siete binomios anotados respectivamente.

Con respecto a los autos que están habilitados para tomar parte del gran premio, en el reglamento de la prueba se especifica que serán admitidos todos los modelos de automóviles de las categorías Standard o de Turismo que hubiesen estado inscriptos en el Gran Premio 19 Capitales entre 1968 y 1981, en el Gran Premio Argentino entre 1957 y 1967, en el Trans Chaco Rally de Paraguay entre 1968 y 1981, y que figuren en la lista de autos homologados en la Categoría Turismo Histórico Uruguayo.

Asimismo serán habilitados a participar todos los automóviles de la categoría Turismo de Carretera que hubiesen corrido en el mismo período sujeta su participación a la aprobación del Comité de Admisión.

En el reglamento se destaca que no serán admitidos coches sin techo.

Antonio Romano y Nicolás Scheck buscarán otra victoria en la categoría “C”.

Por otra parte, el reglamento del gran premio faculta al Comité de Admisión designado por las instituciones organizadoras para autorizar la participación de uno o más autos que no figurasen en el listado original, pero que a su juicio conformen el espíritu de la época y de las categorías que se evocan.

Categoría Standard

A su vez, en el reglamento se indica que se crea una categoría adicional, que consiste en navegación exclusiva a Velocímetro, sin utilizar las mediciones del odómetro. Quienes opten por participar en esta categoría deberán declararlo al inicio de la Verificación Técnica Previa, en la cual los Comisarios Técnicos procederán al precintado de la ventana del odómetro y cuentakilómetros.

Además de las Clasificaciones General y por Categorías previstas en el Reglamento se realizará una Clasificación General Standard, y se premiará a los 10 primeros clasificados en la General y a los tres primeros de cada categoría.

Bien puede decirse que el XVII Gran Premio del Uruguay “19 Capitales Histórico” ya está en marcha y que, a medida que se acerca la fecha de largada, el interés y la expectativa van en aumento.

Fotos: archivo Motorsports

Más en 19 capitales historico

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS