Rodrigo Zeballos inicia nueva etapa


rally argentino |
Rodrigo Zeballos inicia nueva etapa

Este fin de semana comenzará la temporada 40 del Rally Argentino, en la que estará presente el piloto uruguayo Rodrigo Zeballos, quien luego de diez años, ha cambiado de navegante. A partir de ahora, y por toda esta temporada, contará con el argentino Luis “Lucho” Allende como copiloto, continuando en el Peugeot 208 Maxi Rally que tendrá la atención del equipo “GP Motorsport” bajo la dirección del ex piloto Gabriel Pozzo.

Varios cambios para el comienzo de esta temporada de Rodrigo Zeballos en este muy competitivo torneo, pero siempre con mucha fuerza y ganas. En esta primera fecha será el Rally de Toledo, una carrera que ya la conoce y que estará largando este viernes 28 de febrero con un súper especial, finalizando el domingo 1º de marzo.

La localidad cordobesa, ubicada a 16 kilómetros de la capital, será el primero de los diez capítulos de este año. Esta fecha ha gustado y mucho a los pilotos que compiten habitualmente en el campeonato argentino y será nuevamente un importante desafío a la hora de encarar los veloces caminos del llano cordobés.

Ayer Rodrigo estuvo probando el Peugeot 208 MR luego de tres meses, logrando una mayor adaptación a su nuevo navegante, quien anteriormente estuvo por ocho años acompañando en la butaca derecha a Nicolás Díaz dentro de este torneo. Se ha utilizado un tramo de la zona de Altas Cumbres y todo ha funcionado muy bien. Por supuesto que hoy seguirá con esas pruebas en el shakedown y se estará ploteando el auto.

Sobre estas pruebas, Rodrigo Zeballos expresaba “Luego de tres meses estuvimos arriba del Peugeot haciendo los primeros tests, siendo además la primera vez que estuvimos con “Lucho”. Lo hicimos en un tramo espectacular de Altas Cumbres. Por suerte hemos quedado contentos con el auto debido a que todo funcionó muy bien. Fue un día muy provechoso ya que se probaron diferentes opciones de puesta a punto del auto. Se eligió un tramo muy veloz para que sea lo más parecido al llano de Toledo. Además, estamos muy contentos con el equipo “GP Motorsport”. Las primeras sensaciones de este 2020 con respecto a todos los cambios que hemos hecho son positivas y eso nos da mucha confianza de que vamos a realizar un buen papel en este fin de semana. Como lo dije anteriormente, estamos muy confiados, muy tranquilos. Sabemos que tendremos que ir de menos a más, no nos vamos a enloquecer ya que somos conscientes de que es un campeonato muy difícil, muy competitivo y largo, pero sabemos que tenemos las armas para dar pelea. En este fin de semana comienza una nueva ilusión y vamos a representar a nuestro país con mucha garra y el mismo espíritu de siempre”.

Hoy jueves se continuará con los tests.

En esta edición del Rally de Toledo se van a disputar 13 pruebas especiales, comenzando el viernes 28 de febrero a la hora 21.00 con el súper especial del Centro Cívico de Toledo, que tiene 3.190 metros de extensión.

El sábado se correrán siete pruebas especiales, mientras que el domingo se completará la competencia con cinco tramos más de velocidad. En definitiva, la primera cita del año tendrá 136.87 kilómetros de pruebas especiales.

Fotos: Prensa Zeballos.

Más en rally argentino

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS