Polestar presenta su sedán eléctrico, el Precept


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Polestar presenta su sedán eléctrico, el Precept

La inminente apertura del Salón del Automóvil de Ginebra hace crecer la expectativa con respecto a las novedades que van a presentar las distintas marcas.

Novedades y expectativas que las propias compañías automotrices se encargan de presentar e incrementar anticipadamente, como forma de captar interesados previamente al inicio de la exposición suiza, la que se abrirá al público a partir del jueves 5 de marzo, permaneciendo abierta hasta el domingo 15.

Una de las novedades surge por parte de Polestar, una marca directamente ligada a Volvo, que surgió hace unos años como la división deportiva de la afamada compañía automotriz escandinava, pasando posteriormente a transformarse en una sub marca dentro de la estructura de Volvo, siendo ambas marcas propiedad del gigante chino Geely Holding Group Co. Ltd.

En la actualidad, Polestar es la rama del grupo que está dedicada al desarrollo y a la fabricación de vehículos eléctricos.

Ahora, a pocos días de la apertura del salón helvético, Polestar ha comenzado a mostrar algunas imágenes correspondientes a la gran novedad que tiene previsto presentar en Ginebra: el Precept, un futurista concept, cien por ciento eléctrico, que nos muestra de qué manera la compañía piensa encarar el futuro de la movilidad.

Este concept car se trata de un sedán, del cual la compañía no ha entregado todavía mayores detalles en cuanto a sus prestaciones y a su autonomía, pero sí ha informado que será uno de los primeros vehículos que incorporará la nueva plataforma Android Automotive de Google.

Más allá del empleo de energías renovables, Polestar aumenta la apuesta hacia el cuidado del medio ambiente, la ecología y la sostenibilidad al utilizar una gran cantidad de materiales reciclables y reciclados en la fabricación de varios de los elementos que integran al Precept.

En ese sentido, se destacan partes del tapizado que han sido fabricadas con restos de redes de pesca recuperados y reciclados específicamente para ese uso. Algo similar sucede con los paneles interiores y los respaldos de los asientos, que están fabricados con compuestos creados especialmente, cuya utilización ha permitido disminuir el peso en un 50% y los residuos plásticos en un 80%.  

Imágenes: Polestar.

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