Paraguayos vienen en busca del gran premio


19 capitales historico |
Paraguayos vienen en busca del gran premio
Foto: César Isfrán.

Por intermedio de un detallado informe enviado especialmente por nuestro apreciado colega paraguayo César Isfrán, tuvimos conocimiento que el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay realizó la despedida de los dos binomios guaraníes que formarán parte del XVII Gran Premio del Uruguay “19 Capitales Histórico”.

Jacques Balansa junto a Sergio Balansa (Peugeot 504 de 1978) y María del Pilar García junto a Eduardo González (Volkswagen Tipo 3 Notchback de 1969) serán los representantes paraguayos en esta edición.

Los Balansa, con el número 602, competirán a bordo de su Peugeot 504, dentro de la Categoría F, en tanto que García y González, que llevarán el número 401, lo harán en la Categoría D con su Volkswagen.

Los binomios paraguayos tomarán parte de la histórica competencia en dos categorías sumamente competitivas y que, además, son las que cuentan con mayor cantidad de inscriptos en esta edición, contándose con varios binomios que ya saben lo que es ganar la clasificación general del “19 Capitales Histórico”.

La Categoría D tiene 26 binomios anotados, mientras que la Categoría F registró 18 inscripciones.

Los binomios guaraníes llegan a Uruguay ilusionados con poder concretar una buena gestión y con todo el ánimo para luchar por las posiciones de privilegio.

Gauto y Riveros ganaron el gran premio en el año 2016. Foto: archivo Motorsports.

A lo largo de las 16 ediciones que se llevan disputadas, una sola vez la victoria en la clasificación general del gran premio le correspondió a un binomio paraguayo. Fue en el año 2016, cuando Esteban Gauto y Cecilia Riveros se adjudicaron el triunfo a bordo de su Volkswagen Karmann Ghia.

Más en 19 capitales historico

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS