La temporada de rally se inicia en Piriápolis


rally nacional |
La temporada de rally se inicia en Piriápolis

Al igual que lo que ha venido aconteciendo en los últimos años, en este 2020 el Campeonato Nacional de Rally volverá a tener ocho sedes.

Pero, a diferencia del año pasado, en el próximo campeonato se disputará una sola fecha en cada sede, en lugar de las dos que se desarrollaron durante la pasada temporada.

En las últimas horas quedó confirmado que el comienzo de la actividad oficial del Club Uruguayo de Rally tendrá como sede a la ciudad balnearia de Piriápolis, teniendo como escenario a los hermosos caminos ubicados entre las sierras y el mar.

Esa primera fecha de la temporada se desarrollará el fin de semana del 20 al 22 de marzo.

El viernes 20 se realizará el reconocimiento de los caminos y la largada promocional, mientras que el sábado 21 y el domingo 22 se disputarán las dos etapas de la fecha inaugural de la temporada.

Con respecto a las demás fechas, la comisión directiva del Club Uruguayo de Rally tuvo que realizar algunos cambios, debido a la variante producida en relación a la disputa del Rally de Argentina, válido por el Campeonato Mundial. Debido a la cancelación del Rally de Chile, la carrera en Argentina se adelantó con respecto a su fecha prevista, fijándose en forma definitiva para el fin de semana del 23 al 26 de abril, lo que obligó al cambio en el calendario del certamen uruguayo.

En definitiva, este es el calendario del Campeonato Nacional 2020.

  1. 20 al 22 de marzo – Piriápolis
  2. 1° al 3 de mayo – Tacuarembó
  3. 29 al 31 de mayo – Sede a definir
  4. 19 al 21 de junio – Sede a definir
  5. 31 de julio al 2 de agosto – Río Negro
  6. 11 al 13 de septiembre – Canelones
  7. 23 al 25 de octubre – Sede a definir
  8. 19 al 22 de noviembre – Minas – Rally del Atlántico

Las siete primeras fechas de la temporada otorgarán puntaje simple, mientras que la octava, el Rally Internacional del Atlántico, otorgará puntaje y medio.

Fotos: Prensa CUR.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS