El equipo Porsche va con optimismo al E-Prix de Marrakech


Formula E |
El equipo Porsche va con optimismo al E-Prix de Marrakech

Después del E-Prix de Ciudad de México con sus altas y bajas, el equipo TAG Heuer Porsche de Formula E buscará sumar puntos una vez más en la temporada 2019/2020 del Campeonato de Fórmula E de la FIA en Marruecos.

La primera pole position de Porsche en el automovilismo deportivo totalmente eléctrico en el último E-Prix mantiene al equipo optimista mientras se dirige al E-Prix de Marrakech.

El francés Frédéric Makowiecki y el austriaco Thomas Preining, ambos pilotos oficiales de Porsche, participarán en la prueba oficial de novatos para el equipo de Fórmula E TAG Heuer de Porsche el día siguiente a la quinta carrera de la temporada.

En la previa del E-Prix, Neel Jani comentaba diversas características del circuito: “La pista es una mezcla de tramos fluidos con giros largos y secciones angulares. Parte del circuito es una pista de carreras permanente, que probablemente tenga más agarre que otros trazados típicos de la Fórmula E, similar a la pista en México. El consumo de energía allí es bastante alto, lo que significa que debemos conducir de manera eficiente y encontrar una estrategia de carrera adecuada”.

Luego agregó: “Las últimas tres carreras han sido bastante difíciles para nosotros como equipo. En Santiago de Chile y en Ciudad de México en particular, tuvimos buenas posibilidades de acumular puntos, pero no pudimos conseguirlos. Espero que el fin de semana en Marruecos resulte ser el de la carrera donde todo nos salga bien y crucemos la línea de meta en los puntos, sin incidentes ni penalizaciones”.

Por su parte, el otro piloto del equipo, André Lotterer señaló: “Es fantástico que hayamos podido conseguir un podio y una pole position en nuestras primeras cuatro carreras de Fórmula E. Los resultados demuestran que el Porsche 99X Electric es un automóvil competitivo. Todavía estamos aprendiendo y estamos seguros de que podremos tener una buena actuación en el E-Prix de Marrakech. Es probable que el nivel de rendimiento sea muy alto debido al diseño de la pista, por lo que es particularmente importante que todo salga bien en la clasificación. El circuito es muy especial porque estaremos conduciendo muy cerca de las antiguas murallas de la ciudad. La pista es impactante. Tiene un poco de todo, tanto giros lentos como rápidos. Me gusta el diseño. La puesta a punto del auto y la buena gestión de la energía son los factores clave. No será una carrera fácil, ya que hay muchas oportunidades para adelantamiento en esta pista, lo que significa que tendremos que ser aún más eficientes con la cantidad de energía que tenemos disponible”.

A su vez, Amiel Lindesay (Jefe de Operaciones de Fórmula E), dijo: “Podemos estar muy satisfechos con el segundo lugar y la pole position en nuestra primera temporada, que aún está en sus primeros días. Después de comenzar desde la primera fila en Ciudad de México, las expectativas eran altas. Estábamos apuntando a la victoria. Es una verdadera lástima que el daño al auto de André lo haya obligado a retirarse de la carrera. Pero a pesar de eso, demostramos el buen desempeño del Porsche 99X Electric una vez más, lo que llena al equipo y a los pilotos con confianza para el E-Prix de Marrakech”.
El Campeonato de Fórmula E de la FIA se dirige a Marrakech por cuarta vez. El día antes de la carrera, el viernes 28 de febrero, habrá un breve entrenamiento y una sesión de práctica libre de 45 minutos. El día de la carrera, el sábado 29 de febrero, la primera actividad del día será la segunda sesión de entrenamientos libres de 30 minutos. En la sesión de clasificación posterior habrá cuatro grupos, cada uno compuesto por seis pilotos. La clasificación actual de los conductores determinará los grupos. André Lotterer, quien actualmente ocupa el décimo lugar en el campeonato de pilotos, estará en el grupo 2, mientras que Neel Janni, ubicado en el puesto 23, hará parte del grupo 4. Cada piloto tendrá seis minutos para establecer su mejor tiempo. Los seis pilotos más rápidos de todos los grupos se clasificarán para la Súper Pole de 20 minutos. Allí se determinará los pilotos que salgan en la primera segunda y tercera fila de la parrilla. La carrera durará 45 minutos más una vuelta.
El “Circuito Internacional de Automóviles Moulay El Hassan” tiene una extensión de 2.971 metros y se extiende por las calles de Marrakech y pasa junto a la antigua muralla de la ciudad. Con secciones lentas y rápidas, la pista ofrece una mezcla de diferentes variaciones de giros. Parte del circuito es una pista de carreras permanente, lo que significa que tiene significativamente menos baches que los típicos circuitos callejeros de la Fórmula E.

Fotos: porsche.de

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS