El Citroën Ami One Concept fue premiado en París


Electromovilidad |
El Citroën Ami One Concept fue premiado en París

Citroën estuvo presente en la edición número 35 del Festival Internacional del Automóvil en París. Allí, la marca del doble chevrón presentó su visión del futuro a través de dos concept cars que se destacan por su diseño y simbolizan la movilidad del mañana: Ami One Concept, una nueva solución de movilidad urbana 100% digital y el 19_19 Concept, expresión máxima del viaje en modo ë-Confort.

El Ami One Concept recibió la máxima distinción del Gran Premio de la Movilidad en Ciudad otorgado por un jurado de expertos, que recompensaron su enfoque rupturista para promover una movilidad 100% eléctrica accesible a todos.

“La marca está muy orgullosa de recibir el Gran Premio de la Movilidad en Ciudad, que supone un auténtico reto para Citroën. En 100 años, la marca se ha caracterizado por su innovación y su creatividad a la hora de democratizar la libertad de movimiento como, por ejemplo, con el 2 CV. Con el Ami One Concept, Citroën imagina una solución de movilidad urbana accesible para todos: compacto, seguro, 100% eléctrico y digital, supone una ruptura real con todo lo existente en términos de movilidad urbana. Esta idea no es solo un ejercicio gratuito. La seguiremos muy pronto”, expresó Vincent Cobée, el CEO mundial de Citroën.

Fue en la ceremonia de inauguración del Festival Internacional del Automóvil donde se entregó el Gran Premio de la Movilidad en Ciudad a Ami One Concept.

Un reconocimiento de prestigio para Citroën, una marca que siempre ha sido reflejo de su época con vehículos anticonformistas convertidos, a menudo, en iconos.

Con Ami One Concept, la marca desvela una visión sin límites de la movilidad urbana, respondiendo a los nuevos usos y al desafío de la transición energética. Objeto rupturista, protector, de acuerdo con las tendencias, ultra-compacto y 100% eléctrico, Ami One Concept permite a dos personas desplazarse libremente en ciudad. Más allá del objeto, lo que se propone es una experiencia completa para las personas centrada en una movilidad más accesible, fácil y relajada. Ami One Concept es accesible para todos, adaptado a todos (experiencia “a la carta”, de cinco minutos a cinco años, adaptado a las necesidades exactas), y se gestiona a través de una aplicación móvil específica.

Ami One Concept se dirige a todos los que comparten con la marca la pasión por la libertad de movimiento.

Fotos: citroen-presseservice

Más en Electromovilidad

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS