El calendario se mantiene incierto


FORMULA UNO |
El calendario se mantiene incierto
Lewis Hamilton busca su séptima corona mundial. Foto: Mercedes AMG F1.com

La temporada 2020 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno prometía marcar un récord, porque en principio su disputa iba a constar de 22 grandes premios, algo inédito en el rico historial de la máxima categoría de monopostos a nivel mundial.

Pero por el momento, todo parece indicar que eso no va a suceder, al contrario, la categoría reina del automovilismo mundial seguramente va a disputar este año 20 fechas, de acuerdo a lo que está aconteciendo en el continente asiático, con la epidemia de coronavirus.

Por esa causa, al comienzo del mes de febrero fue suspendida la realización del Gran Premio de China de Fórmula Uno, competencia que se iba a realizar el domingo 19 de abril en el circuito de Shanghái y que iba a marcar la disputa de la cuarta fecha del campeonato mundial.  De esta manera, el gran premio de Fórmula Uno siguió el camino del E-Prix chino de Fórmula E, que estaba previsto para el sábado 21 de marzo y que iba a ser la sexta fecha del campeonato de la categoría eléctrica. Esa competencia había quedado oficialmente suspendida el pasado lunes 3.

Charles Leclerc aspira a dar lucha por el título. Foto: Ferrari.com

El otro gran premio cuya disputa al día de hoy está en riesgo es el de Vietnam, que corresponde a la tercera fecha de la temporada, competencia que está pactada para realizarse el domingo 5 de abril en un circuito diagramado en las calles de Hanoi. Una carrera histórica realmente, porque, de disputarse, marcará el ingreso de Vietnam al exclusivo ámbito de la Fórmula Uno.

Con respecto a este tema, en declaraciones efectuadas a la agencia AFP, Le Ngoc Chi, director ejecutivo del gran premio vietnamita descartó que la competencia vaya a ser aplazada. “La carrera se celebrará, como está programada, el próximo 5 de abril”, señaló, mientras que el Vicedirector del Departamento de Turismo de Vietnam, Tran Trung Hieu, expresó: “La carrera no se retrasará. Este evento deportivo va a tener un enorme impacto en el país y su turismo”. 

Los motivos para poner en duda la disputa de la competencia son la cercanía geográfica de Hanoi con la frontera con China. Incluso, hace unos días el gobierno vietnamita se vio obligado a aislar a 10.000 habitantes en una localidad ubicada a solamente 40 kilómetros del lugar en el que está ubicado el circuito.

Así está la situación con respecto al desarrollo del próximo certamen mundial.

En Cataluña, todo se mantuvo igual

El comienzo de la actividad de la Fórmula Uno se produjo la semana pasada con las primeras jornadas de pruebas realizadas por los equipos en España, en el Circuit de Catalunya.

Valtteri Bottas en los boxes de Barcelona. Foto: Mercedes AMG F1.com

La temporada ha comenzado tal como había finalizado la actividad del año anterior, con el dominio del equipo Mercedes, que ha marcado los mejores tiempos por parte de sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Fueron tres las jornadas de actividad en el circuito catalán, en las cuales la escuadra alemana ha vuelto a mostrar su poderío, erigiéndose, tal como viene sucediendo en las últimas temporadas, en el gran dominador de la actividad, siendo protagonista de primerísimo nivel. 

Nuevos autos y expectativas, renovadas ilusiones y nuevas apuestas por parte de todos los equipos, pero la realidad marca, por el momento, que Mercedes sigue predominando y aspira a mantener su supremacía, al menos, por un año más.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS