El Aero Sport Lounge es la gran novedad de DS en Ginebra


Electromovilidad |
El Aero Sport Lounge es la gran novedad de DS en Ginebra

Integrándose a la actual tendencia de la mayor parte de las compañías automotrices, la marca francesa DS también ha dado a conocer en forma anticipada una de las novedades (que seguramente será la más importante) que llevará al próximo Salón del Automóvil de Ginebra: un prototipo eléctrico denominado Aero Sport Lounge.

DS fue creada en el año 2009 como la división de vehículos de alta gama de la compañía Citroën, hasta que en 2014 pasó a ser una marca independiente dentro del Grupo PSA, integrado también por Peugeot.

A lo largo de estos años, DS ha demostrado claramente que mantiene intacto el ADN de su marca matriz, Citroën, con osados diseños, de neto corte futurista, con una idea rupturista, que la ha transformado en una marca singular, con una personalidad y un estilo absolutamente particulares.

Ahora, para el próximo Salón de Ginebra, DS adelanta algunas imágenes y datos básicos de un nuevo modelo, el Aero Sport Lounge, el cual, por el momento, es difícil encasillar en un segmento determinado, porque por su diseño y su estilo bien puede ser considerado como un SUV o una berlina deportiva.

En concreto, el Aero Sport Lounge hace gala de un atractivo, exclusivo y muy bien logrado diseño, marcando un nuevo concepto de carrocería, con un destacado trabajo destinado a optimizar la eficiencia aerodinámica, con líneas estilizadas, agradables, y de neto corte futurista.

Está equipado con un motor eléctrico de 500 kWh, lo que representa 680 CV, el que se alimenta de una batería de última generación de 110 kWh, disponiendo de una autonomía de 650 kilómetros. Para alcanzar los 100 kilómetros por hora con partida detenida, el Aero Sport Lounge necesita solamente 2.8 segundos.

Hay que destacar que este modelo hace gala de los adelantos que DS, a través de su equipo DS Techeetah, ha ido logrando en el Campeonato FIA de Fórmula E, categoría en la que ha logrado el campeonato de equipos y tiene como piloto al vigente campeón, el francés Jean-Eric Vergne.

A su vez, en su fabricación se han utilizado elementos naturales, como la paja de centeno. Voceros de la marca han señalado que representa una mezcla perfecta entre el lujo artesanal y el deseo de trabajar de manera sostenible.

Fotos: DS Automobiles.

Más en Electromovilidad

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS