Un desafío muy especial


rally mundial |
Un desafío muy especial
Sébastien Ogier ha ganado las últimas seis ediciones del Rally de Monte Carlo.
Foto: wrc.com

El Rally de Monte Carlo es uno de los más antiguos en la historia del automovilismo mundial. Su primera edición se desarrolló en el año 1911 y fue ganada por el piloto francés Henri Rougier a bordo de un Turcat-Méry. Esta marca francesa de automóviles fue fundada en el año 1899 por Léon Turcat y Simon Méry y a partir del año 1902 comenzó a participar de las primeras competencias automovilísticas. La compañía cerró en el año 1929.

Ya, a partir de ese primer momento, desde los primeros años del siglo pasado, el Rally de Monte Carlo comenzó a ser una cita muy especial para los pilotos galos. Prueba de ello es que buena parte de las ediciones del emblemático rally han tenido como ganadores a los volantes franceses.

Esta edición del Rally de Monte Carlo presenta un desafío muy particular entre los dos más grandes pilotos franceses de toda la historia del rally mundial: Sébastien Loeb y Sébastien Ogier.

Entre ambos, dominaron el ámbito del Campeonato Mundial de Rally desde el año 2004 hasta 2018 inclusive.

En ese lapso, Loeb logró nueve títulos mundiales consecutivos, de 2004 a 2012 inclusive, mientras que Ogier se coronó campeón también consecutivamente desde 2013 hasta 2018 inclusive.

Ambos tienen siete victorias cada uno en esta emblemática competencia y en esta edición del Monte Carlo intentarán quebrar esa paridad.

Loeb triunfó consecutivamente entre 2003 y 2005 y luego ganó las ediciones de los años 2007, 2008, 2012 y 2013.

Loeb tiene siete triunfos en Monte Carlo. Foto: Reuters.

La primera victoria de Ogier en Monte Carlo fue en el año 2009, temporada en la que esta competencia fue válida por el Intercontinental Rally Challenge (IRC), el campeonato internacional de rally organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), entre los años 2006 y 2012.

A partir del año 2014 y hasta el año pasado, Ogier ha ganado todas las ediciones del Monte Carlo, sumando de esa manera seis victorias por el Campeonato Mundial, más la del IRC.

La incógnita está planteada y la expectativa está centrada entre lo que puedan realizar estos dos excepcionales pilotos buscando la victoria.

En los últimos años Loeb no ha participado a temporada completa en el campeonato mundial y se ha limitado a competir solamente en algunas fechas, mientras que Ogier ha sido el gran protagonista en las últimas temporadas y, luego de haberlo obtenido durante siete años, también estuvo peleando por el título mundial hasta la última fecha del año pasado.

Loeb estará a bordo de un Hyundai, equipo con el que comenzó a competir el año pasado. Todas sus victorias en Monte Carlo y sus títulos mundiales los obtuvo con Citroën.

Ogier debutará en esta edición con un Toyota. Entre 2013 y 2016 compitió con Volkswagen. En 2017 y 2018 corrió con Ford y el año pasado integró el equipo Citroën, terminando tercero en el campeonato.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS