Toyota invierte en un vehículo aéreo


Electromovilidad |
Toyota invierte en un vehículo aéreo

Con una inversión de casi 400 millones de dólares, Toyota se ha involucrado en el desarrollo de un vehículo aéreo, uniéndose de esa manera a otras importantes marcas de la industria automotriz mundial que ya están transitando ese camino como forma de apostar a la movilidad eléctrica y ecológica del futuro, tendencia que ha tenido un fuerte crecimiento en los últimos años.

La inversión realizada por el gigantesco grupo automotor japonés ha tenido como destino a la empresa norteamericana Joby Aviation, que está dedicada al desarrollo de aeronaves eléctricas de despegue y descenso vertical, las cuales potencialmente pueden ser utilizadas como taxis aéreos.

El aporte efectuado por Toyota a Joby Aviation lo ha transformado en el mayor inversor en esta empresa aeronáutica, la que, por otro lado, también ha logrado captar el interés de otros inversores, los cuales, por su parte, han aportado unos 190 millones de dólares al proyecto.

Todas estas inversiones están enfocadas al proyecto madre de Joby Aviation, una aeronave propulsada de despegue y aterrizaje vertical, impulsada por energía eléctrica (eVTOL). La empresa ha expresado en su sitio de internet que “se trata de un proyecto dirigido para satisfacer las necesidades de un mercado emergente de transporte aéreo donde los viajeros aprovechan los beneficios de la aviación diariamente dentro y entre los centros urbanos”.

Con respecto a la aeronave, ha podido saberse que se trata de un avión que tendrá capacidad para cuatro pasajeros, más un piloto, logrando una velocidad máxima de 322 kilómetros por hora, disponiendo de una autonomía de más de 240 kilómetros.

Joby Aviation es una empresa fundada en el año 2009. En la actualidad cuenta con una plantilla laboral de 400 empleados y está en plena fase de trámite para la obtención de las correspondientes certificaciones por parte de la Autoridad Federal de Aviación de Estados Unidos y de otros organismos competentes en la materia de diversos países.

En el caso particular de Toyota, la empresa japonesa también estará directamente involucrada en el desarrollo y la fabricación de la aeronave, además del control de calidad y de costos. 

Foto: Toyota.

Más en Electromovilidad

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS