Toyota GR Yaris 2020


Mercado Global |
Toyota GR Yaris 2020

Haciendo valer claramente su condición de locataria en el Salón del Automóvil de Tokio, la marca Toyota realizó la presentación oficial de su GR Yaris 2020, la versión más radical de este modelo, la cual tiene un innegable ADN deportivo.

Se trata de un modelo de altas prestaciones, que es la base para lo que será la homologación de la nueva “herramienta” que la marca japonesa utilizará próximamente en el Campeonato Mundial de Rally.

El GR Yaris 2020, desarrollado en conjunto con el equipo de competición Gazoo Racing, bajo la supervisión del tetra campeón del mundo de rally Tommi Mäkinen, está equipado con varios elementos completamente nuevos, tales como el motor, la suspensión, la plataforma y el sistema de transmisión integral. Y en cuanto a la carrocería, esta versión deportiva es 55 milímetros más larga y 60 milímetros más ancha que el modelo original.

El motor es tricilíndrico, turboalimentado, de 1.600 cc., que eroga una potencia de 261 CV, superando claramente a la versión anterior, el Yaris GRMN, el primer modelo desarrollado en colaboración con Toyota Gazoo Racing, que disponía de una potencia de 212 CV y era, hasta ahora, la versión más potente de este modelo. El impulsor va a asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

En el GR Yaris 2020, sus diseñadores combinaron la parte delantera de la plataforma GA-B (utilizada en el nuevo Yaris), con la parte trasera de la plataforma GA-C, que es la sirve de base al Corolla. Con ello se ha logrado utilizar un nuevo diseño del sistema de suspensión.

Además, este radical modelo estrena el sistema de tracción total GR-Four. De acuerdo a sus diseñadores, este sistema tiene la posibilidad de enviar todo el par motor a cualquiera de los dos ejes, contando con tres opciones de configuración: Normal (60/40), Sport (30/70) y Track (50/50). Como opcional, la marca pone a disposición de los interesados el “Circuit Pack”, que consta de un diferencial autoblocante Torsen en cada eje y un sistema de suspensión más deportivo.

Según lo anunciado por los voceros de Toyota, el GR Yaris 2020 alcanza los 100 kilómetros por hora con partida detenida en 5.5 segundos. Su velocidad tope, limitada, es de 230 kilómetros por hora.

Fotos: Toyota.

Más en Mercado Global

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS