Impresionante accidente de Tänak en Monte Carlo


rally mundial |
Impresionante accidente de Tänak en Monte Carlo
Así quedó el Hyundai de Ott Tänak. Foto: Ken Järveoja

Desafortunado estreno del título mundial tuvo Ott Tänak en el Rally de Monte Carlo, al protagonizar un espeluznante accidente cuando se estaba desarrollando la cuarta prueba especial de la primera etapa de la competencia que está marcando la apertura del Campeonato Mundial de Rally 2020.

Cuando el piloto estonio salía de una leve curva a la izquierda en un tramo sumamente veloz, perdió el dominio de su Hyundai, en momentos en los que transitaba a 185 kilómetros por hora.

El auto “mordió” el borde derecho de la angosta ruta, lo que provocó la inmediata pérdida del dominio por parte del actual campeón mundial.

El Hyundai comenzó a dar una serie de vueltas de campana durante más de diez segundos, lo que marca claramente la magnitud del accidente. Afortunadamente el auto no cayó por el precipicio, terminando su alocada carrera varias decenas de metros más adelante de donde se produjo la pérdida de control.

Por suerte, los sistemas de seguridad del Hyundai funcionaron a la perfección, por lo que tanto Tänak como su copiloto Martin Järveoja, no sufrieron lesiones de consideración, pudiendo bajarse por sus propios medios del auto.

De todas maneras, cumpliendo con el protocolo de seguridad, ambos fueron trasladados a un hospital para que se les efectuaran los correspondientes chequeos.

Tras haberse consagrado campeón del mundo por primera vez el año pasado con Toyota, Tänak estaba debutando con Hyundai en este rally.  

No es esta la primera vez que el impetuoso piloto estonio protagoniza un aparatoso accidente.

En el año 2015, en el Rally de México, Ott Tänak perdió el dominio de su auto, cayendo por un barranco, para terminar con su Ford Fiesta en el fondo de una profunda laguna, salvando su vida milagrosamente. En aquella ocasión, su copiloto era Raigo Molder.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS