Aston Martin V12 Speedster


Mercado Global |
Aston Martin V12 Speedster

A medida que van pasando los meses, Aston Martin va entregando más material con respecto a su última creación: el V12 Speedster, un deportivo biplaza con carrocería descapotable, que no tendrá parabrisas, siguiendo la actual tendencia de los súper deportivos, y tendrá una producción ultra limitada de solamente 88 unidades.

La afamada marca británica que tiene su sede en la localidad de Gaydon, ha dejado en claro que este nuevo ejemplar tiene una neta inspiración en dos de los modelos más emblemáticos de la compañía: el Aston Martin DBR1 y el Centenary CC100 Speedster. Su creación y desarrollo ha estado a cargo de dos de los departamentos de Aston Martin: el “Q Comission”, dedicado a los modelos personalizados y el departamento de diseño.

Si bien la presentación oficial del V12 Speedster se realizará recién a finales de este año, Aston Martin ya ha comenzado con la campaña de expectativa, entregando las primeras imágenes de su súper exclusivo modelo, el cual llegará a sus compradores en los primeros meses del próximo año.

Además de haber comenzado a difundir las primeras imágenes del auto, los responsables de Aston Martin también han dado a conocer algunos de los detalles referidos al equipamiento y a la motorización del V12 Speedster.

Ya ha quedado confirmado que estará impulsado por un motor V12 de 5.200 cc., de cilindrada, biturbo, el cual entregará una potencia de 700 caballos y estará asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades, dirigiendo la potencia al eje trasero.

La fabricación del nuevo modelo será absolutamente artesanal; el V12 Speedster estará construido a mano, otorgándole más exclusividad aún.

El presidente y CEO del Grupo Aston Martin Lagonda, Andy Palmer, ha expresado: “Estamos muy orgullosos de confirmar al V12 Speedster, un modelo que muestra no solo la ambición e ingenio de esta gran marca británica, sino que también celebra nuestra herencia rica e inigualable. Los 88 entusiastas y coleccionistas que van a reservar las llaves de estos autos pueden estar seguros de que al hacerlo, también están asegurando una nueva pieza icónica de la historia de Aston Martin”.

Por supuesto que la lista de candidatos para adquirir este impresionante modelo ya ha sido abierta por parte de Aston Martin, por más que todavía no se ha dado a conocer públicamente el precio de venta definitivo.

Imagen: Aston Martin.

Más en Mercado Global

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS