Leclerc sigue en Ferrari hasta 2024


FORMULA UNO |
Leclerc sigue en Ferrari hasta 2024

Sin dudas que para los tifosi ferraristas, uno de los mejores regalos que pudo traer Papá Noel fue el de la renovación del contrato de Charles Leclerc con la escudería de Maranello.

El anuncio fue realizado por Mattia Binotto, el director del equipo, y por el propio piloto.

El nuevo acuerdo liga al piloto monegasco (que actualmente tiene 22 años) con el equipo italiano hasta el final de 2024, lo que confirma la gran apuesta que la escudería está realizando con el joven y talentoso volante.

Charles Leclerc lleva solamente dos años en la Fórmula Uno.

En su debut en la categoría, que fue el año pasado, compitió para el equipo Sauber Alfa Romeo, mientras que al inicio de la temporada 2019 pasó a Ferrari, escudería con la que logró dos victorias y obtuvo siete pole positions a lo largo del campeonato, marcando una muy buena temporada.

Leclerc terminó el certamen en el cuarto lugar, superando a su compañero de equipo Sebastian Vettel, que quedó en la quinta posición.

El primer triunfo de Leclerc con Ferrari, logrado en el Gran Premio de Bélgica, que fue el primero del monegasco en la Fórmula Uno, lo colocó como el piloto más joven en haber ganado un gran premio con la escudería del “Cavallino Rampante”.

Si bien Leclerc llegó oficialmente al equipo Ferrari este año, la relación del monegasco con la histórica escudería se inició en el año 2016, cuando ingresó a la Ferrari Driver Academy.

De acuerdo a lo informado por la agencia Reuters,  Leclerc expresó en un comunicado: “Estoy muy contento de permanecer con la Scuderia Ferrari. Esta última temporada, manejar para un equipo ilustre de la Fórmula Uno ha sido un sueño”.

Por su parte, Mattia Binotto comentó: “Con cada carrera este año, nuestro deseo de extender nuestro contrato con Charles se hizo cada vez más evidente. Esto demuestra que Charles y la Scuderia tienen un firme futuro juntos. Estoy seguro de que juntos escribiremos muchas nuevas páginas en la historia del Cavallino Rampante”, terminó señalando el director de la escudería.

La firma del nuevo contrato que une a Ferrari con Leclerc por cinco años más, pone aún más en duda la continuidad del tetracampeón mundial Sebastian Vettel. El contrato del alemán (que tiene 32 años de edad), con el equipo italiano vence a fines de 2020.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS