Facundo Ferra campeón en Clase II


AUVO |
Facundo Ferra campeón en Clase II
Facundo Ferra es el monarca en Superturismo Clase II

Facundo Ferra se consagró campeón en Superturismo Clase II, cerrando exitosamente su primera temporada en la categoría. Desde que se incorporó a esta división, el joven piloto demostró todo su talento y sus condiciones, convirtiéndose rápidamente en gran protagonista. Siempre tuvo destacadas labores, logrando siete victorias y dos segundos puestos, a pesar de haberse integrado con el certamen ya iniciado. Vale recordar que la categoría disputó dos carreras por cada fecha.

Facundo Ferra llegaba a esta instancia final del campeonato con una buena ventaja y en la carrera del sábado ya consiguió el título.

Esa primera competencia del fin de semana que sentenció la disputa de la corona nacional la ganó Daniel Rostro, escoltado por Ferra, con Gastón Rivas en el tercer lugar.

En la segunda carrera disputada ayer domingo, triunfó el riverense Gabriel Garay, con Rostro ubicado en el segundo lugar y el ya campeón Facundo Ferra completando el podio.

Victoria de Braz da Luz en los fuscas

Matías Saporiti se había consagrado anticipadamente como tricampeón en Superescarabajos y Santiago Aguilar había logrado el título en la División 2.

A pesar de llegar a la fecha final con los campeonatos definidos, de todas maneras, la categoría volvió a entregar otro atractivo espectáculo, fiel reflejo de lo que ha acontecido en las últimas temporadas.

Matías Saporiti, tricampeón en los “fuscas”.

En la primera serie del sábado, triunfó Saporiti, escoltado por Matías Abella, con Bruno Rodríguez en el tercer lugar.

La segunda serie la ganó Braz da Luz. Ignacio Abelenda fue segundo y Martín Bermúdez arribó tercero.

Para la final, Braz da Luz largaba primero, seguido por Saporiti, Abelenda, Abella, Bermúdez y Rodríguez.

Como siempre, la competencia tuvo un entretenido desarrollo, con Braz da Luz dominando las acciones de principio a fin, hasta llegar a la victoria con una impecable gestión, seguido por Bruno Rodríguez y Martín Bermúdez. Ambos pilotos tuvieron destacadas labores, cerrando el año subiendo al podio merecidamente.

En la División 2 ganó Martín Verdecchia, seguido por Santiago Aguilar y Alejandro Montaldo.

Carolina Larratea campeona en Súper Sonic

La riverense Carolina Larratea revalidó el título obtenido en la temporada anterior, al volver a consagrarse campeona en la monomarca Súper Sonic.

Carolina Larratea volvió a consagrarse en la Súper Sonic.

La definición del título tuvo que esperar hasta la última competencia del año, lo que le otorgó a su desarrollo un atractivo extra.

La carrera del sábado fue ganada por Ignacio Silva, seguido por Guillermo Camilli y Florencia Dacal.

En la segunda competencia del fin de semana ganó Gorka Teliz, seguido por Larratea, con Adrián Carballo en el tercer lugar, cerrándose así una buena temporada para la remozada categoría.

Heber López en Fórmula 4 Uruguaya

En la Fórmula 4 Uruguaya, el título también se definió en la competencia final de la temporada.

El sábado, en la serie clasificatoria ganaba Stefano Poggio, escoltado por Heber López, con Alejandro González en tercer lugar. De esa manera, se ubicaban los tres pilotos que tenían posibilidades de lograr el título.

En la final del domingo, Poggio rompía quedando fuera de carrera.

Heber López, campeón de la Fórmula 4 Uruguaya.

López se quedó con la victoria y también con el campeonato nacional. En esta última fecha lo escoltó Alejandro González, con el reaparecido Gerardo Pin ocupando el tercer puesto.

En la Fórmula Súper Vee, fue victoria de Leonardo Rodríguez, seguido por Santiago Odone y Mathías Martínez.

En Gran Turismo Histórico venció Alejandro Vilariño, seguido por Pedro Reyes y Fernando Mengot.

Gabriel Cagnoli se había coronado campeón anticipadamente.

Rodrigo Pastorino fue el triunfador en Turismo Histórico Mejorado y se quedó con el campeonato. Segundo fue Leonardo Gougeon y tercero Gonzalo López.

También estuvo presente en El Pinar la Fórmula 4 Academy. El brasileño Juan Vieira ganó las dos carreras, escoltado en ambas por el uruguayo Andrés de Araújo. Rafael Grasti completó el podio en las dos competencias.

Fotos: AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS