Porsche presentó el Taycan en Los Ángeles


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Porsche presentó el Taycan en Los Ángeles

El Porsche Taycan celebró su estreno en Estados Unidos, en el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019.

El sedán deportivo cien por ciento eléctrico ofrece el rendimiento y la conectividad que se espera de un Porsche, con toda la practicidad necesaria para el día a día. Los sistemas de producción de última tecnología y las cualidades del Taycan establecen nuevos referentes en sostenibilidad y digitalización.

En un lugar destacado dentro del stand de Porsche figura el Taycan 4S, nuevo punto de partida de una gama que hasta ahora contaba exclusivamente con los potentes Taycan Turbo y Taycan Turbo S.

El Taycan 4S está disponible con dos tipos de batería, Performance y Performance Plus. Con la primera, el sedán deportivo alcanza los 530 CV (390 kW) de potencia; la segunda permite llegar hasta los 571 CV (420 kW).

“Hace un año presentamos la nueva generación del 911 en Los Ángeles”, dice Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. “Ahora seguimos con el Taycan, el primer deportivo eléctrico de nuestra marca. California ha sido como un segundo hogar para Porsche durante muchas décadas. Es aquí donde tenemos el mayor número de seguidores del 911 en el mundo. Estamos seguros de que el Taycan continuará con esta historia de éxito”. Tras los Taycan Turbo S y Taycan Turbo, el Taycan 4S llega para situarse en el escalón de acceso de la gama actual. La batería Performance de una sola capa y con una capacidad total de 79,2 kWh va incorporada de serie, mientras la batería Performance Plus de dos capas (capacidad total de 93,4 kWh), ya conocida en los Taycan Turbo S y Taycan Turbo, está disponible como opción.

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Potencia y autonomía varían en función de la elección. Con la batería Performance, el Taycan 4S genera hasta 530 CV (390 kW). La batería Performance Plus, por su parte, es capaz de ofrecer hasta 571 CV (420 kW). Ambas variantes del Taycan 4S logran una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos. La velocidad máxima es de 250 km/h en los dos casos. La autonomía, en cambio, es de 407 kilómetros con la batería Performance y de 463 kilómetros con la batería Performance Plus (siempre según el ciclo WLTP). Las capacidades de carga máxima (pico) son de 225 kW (Performance) y de 270 kW (Performance Plus).

Aceleración impresionante, potencia excepcional disponible de manera continua y tracción propia de auténtico deportivo: las cualidades más sobresalientes del Taycan están totalmente presentes en el 4S. El motor síncrono de imanes permanentes situado en el eje trasero tiene una longitud de 130 milímetros y, por tanto, es exactamente 80 milímetros más corto que el de los Taycan Turbo S y Taycan Turbo. Con los dos motores síncronos de imanes permanentes de los ejes delantero y trasero, que le proporcionan la tracción integral, así como con la transmisión de dos velocidades situada en el eje posterior, la arquitectura de propulsión se compone de los mismos elementos técnicos principales que en los otros modelos de la gama. También es idéntica la gestión de carga inteligente y su extraordinaria aerodinámica. Con un coeficiente cd de 0,22, esta aerodinámica contribuye significativamente a rebajar el consumo de energía y a aumentar la autonomía. El diseño limpio y purista del Taycan marca el comienzo de una nueva era. Al mismo tiempo, mantiene el inconfundible ADN Porsche. El frente tiene un aspecto especialmente ancho y plano, con unas aletas muy pronunciadas. La silueta está marcada por la deportiva línea de techo que va descendiendo hacia atrás. De igual forma, son características las esculpidas secciones laterales. Su elegante habitáculo, el estilizado pilar C y los hombros pronunciados de las aletas dan como resultado que la parte trasera luzca poderosa, típica de la marca. También hay elementos innovadores, como el logotipo Porsche con efecto vidrio, que aparece integrado en la banda de luces de la parte posterior.

El habitáculo también hace referencia a una nueva etapa para Porsche con su estructura limpia y su arquitectura completamente nueva. El cuadro de instrumentos curvado e independiente se sitúa en el punto más alto del salpicadero, justo en el eje central de la vista del conductor. Una pantalla central de información y entretenimiento de 10,9 pulgadas y otra opcional para el copiloto se combinan para formar una superficie de vidrio en acabado black panel.

Porsche controla de forma centralizada todos los sistemas de chasis del Taycan. El Porsche 4D Chassis Control integrado analiza y sincroniza dichos sistemas en tiempo real. El Taycan 4S monta de serie la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras, que incluye el control electrónico de la amortiguación PASM (Porsche Active Suspension Management). También figuran entre la dotación de serie unos discos de freno con ventilación interna y pinzas fijas, de seis pistones en el caso de los delanteros. El diámetro de los discos es de 360 milímetros delante y de 358 milímetros en el eje posterior. Para estos últimos se emplean pinzas de cuatro pistones que, al igual que las delanteras, van pintadas en rojo.

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