Otra destacada gestión de Gerardo


Superbke Brasil |
Otra destacada gestión de Gerardo
FOTO: Prensa Maxi Gerardo

Con un muy buen resultado, ocupando el tercer lugar, el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo cerró su participación en la octava fecha del Campeonato SuperBike Brasil, teniendo en cuenta que corrió con un equipo nuevo y una nueva moto, la Yamaha YZF-R1.

Desde el jueves cuando llegaron al Autódromo “Raúl Boesel” de Curitiba con el equipo Team SPN Racing-598 / MG Bikes, se pudo notar que rápidamente comenzaron a salir los tiempos, a pesar de que la moto la tuvo que ir desarrollando casi desde cero. Así, en los entrenamientos del viernes cada vez estaba más cerca de los tiempos de punta y, para gran sorpresa de todos, en la clasificación del sábado lograba el segundo tiempo a poco menos de medio segundo de Eric Granado.

En la carrera, disputada el domingo, Maxi largó nuevamente muy bien, quedando en el primer lugar, pero encaró la competencia con mucho cuidado ya que la pista estaba bastante mojada debido a la lluvia que había caído durante la mañana, esto le hizo perder algunos lugares, quedando cuarto. Tras ir secándose el circuito, el piloto uruguayo comenzó a mejorar su confianza y su ritmo.

Maxi se enfrascó en una interesante lucha por el tercer lugar con Alex Barros, a quien pudo superar faltando tres vueltas. Se fue en busca de los que estaban adelante, Eric Granado y Danilo Lewis, logrando descontar varios segundos, pero, lamentablemente, no le alcanzaron las vueltas para plantearles lucha.

También te puede interesar: Siguen evolucionando

El uruguayo contaba cómo había sido esta nueva incursión en la categoría brasileña: “Llegamos el jueves, estrenando acá en Brasil un nuevo equipo, aunque es el mismo con el cual estamos corriendo en Argentina, pero con una moto nueva y con otros mecánicos. El jueves nos dedicamos a trabajar mucho en la moto logrando el objetivo al conseguir una buena puesta a punto. El viernes seguimos con el mismo plan. El sábado en clasificación hicimos el segundo mejor tiempo quedando a medio segundo de Granado. Por supuesto que eso nos indicó que estamos por el buen camino y nos dio mucha confianza para la carrera, ya que sabíamos que teníamos que andar bien y estábamos confiados ya que chasis de la moto iba muy bien. Teníamos la contra que la moto es Stock y acá en Brasil el reglamento es libre. Igual la pudimos hacer andar bien y el resultado de la clasificación fue muy sorprendente para todos, incluso para nosotros porque veníamos a esta fecha a sumar, adquirir experiencia y sumar kilómetros en la moto”.

Luego Gerardo se refería a lo que sucedió el domingo: “Amaneció lloviendo y por un problema eléctrico no pudimos girar en Warm-up. Fui a la carrera sin haber podido andar con la pista mojada, sin tener ninguna referencia. Hice una buena largada entrando en la primera curva como puntero. Luego quedé cuarto y a medida que fue pasando la carrera fui tomando más confianza. De mitad de carrera para adelante pude hacer un ritmo muy fuerte, la pista se fue secando lo que me permitió apurar un poco más, esto me permitió ir descontando casi un segundo por vuelta a los que estaban adelante. Faltando tres vueltas para el final pude pasar a Barros y quedar tercero. Seguí en ese ritmo fuerte que me permitió acercarme a los primeros que eran Lewis y Granado, pero no pude llegar a presentar lucha”.

Una buena carrera, con mucho de positivo, fundamentalmente con vistas al futuro. “Muy conforme con ese tercer puesto y la verdad que fue debido al intenso trabajo de todos, por eso mi agradecimiento por lo realizado al equipo SPN Racing-598 / MG Bikes como también a mis mecánicos que vinimos juntos a trabajar. Todos ellos me dieron una excelente moto, cosa que se vio reflejada en la clasificación y en la carrera. Ahora a pensar en la próxima fecha, a seguir sumando experiencia con esta moto y a tratar de mejorar para estar un poquito más adelante”, teminaba expresando Maxi.

Un mejor horizonte tiene ahora Maximiliano Gerardo luego de esta carrera, donde ha demostrado nuevamente su muy buen accionar cuando tiene una moto que le responde. Por supuesto que hay que seguir trabajando, pero el camino indica que vendrán mejores actuaciones.

Eric Granado fue el ganador sumando la séptima victoria de la temporada que ya lo perfila hacia el tricampeonato de SuperBike Brasil. No le fue fácil tampoco ya que también debió de recuperarse y tuvo una linda lucha con Danilo Lewis, que finalmente llegó segundo.

Más en Superbke Brasil

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS