Leclerc penalizado para Brasil


FORMULA UNO |
Leclerc penalizado para Brasil

Cuando se estaba desarrollando la tercera tanda de entrenamientos libres del reciente Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno disputado en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas, se produjo una pérdida de aceite en el motor de la Ferrari de Charles Leclerc.

Esto motivó que el piloto monegasco tuviera que cambiar el impulsor, para encarar el resto de la actividad, incluida la disputa de la carrera misma, con un motor antiguo, lo que evidentemente mermó la performance del auto y las posibilidades del piloto de pelear por la vanguardia de la competencia.

Ahora, en la previa del Gran Premio de Brasil, el director de Ferrari, Mattia Binotto, confirmó que en San Pablo Leclerc va a utilizar un motor totalmente nuevo, por lo que el piloto monegasco recibirá una sanción de diez lugares en la grilla de partida de la competencia.

También te puede interesar: Siguen evolucionando

Binotto fue muy escueto al informar sobre este tema, expresando: “Charles Leclerc va a utilizar una nueva unidad de potencia en Brasil, porque la suya fue dañada en los entrenamientos del día sábado en Austin, lo que lo obligó a que tuviera que usar una versión utilizada anteriormente y menos poderosa para el resto del fin de semana”.

Luego agregó: “Para el equipo va a ser muy importante poder confirmar que continuamos progresando con nuestro auto y vamos a continuar con este trabajo durante el invierno europeo. Estoy seguro que nuestros pilotos y todo el equipo están totalmente centrados en eso”.

O sea que Leclerc va a encarar las dos últimas fechas del campeonato con un nuevo motor, lo cual, de acuerdo a versiones de algunos medios de prensa italianos, podría servirle a Ferrari para continuar desarrollando la unidad de potencia que la escudería de Maranello va a utilizar en la próxima temporada, realizando pruebas de diversos elementos.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS